11 septiembre 2014

La cruz como signo de salvación - 24º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

El Equipo Eucaristía y la Editorial Verbo Divino promueven "Quiero ver": una presentación diferente para cada domingo y festividades del año.



Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que al día siguiente de la dedicación de la basílica de la Resurrección, erigida sobre el Sepulcro de Cristo, es ensalzada y venerada como trofeo pascual de su victoria y signo que aparecerá en el cielo, anunciando a todos la segunda Venida (elog. Del Martirologio Romano).

Lectura del libro de los números 21,4b-9
Miraban a la serpiente de bronce y quedaban curados.

Salmo 77, 1-2. 34-35. 36-37. 38
No olvidéis las acciones del Señor.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 2,6-11
Se rebajó, por eso Dios lo levantó sobre todo.

Lectura del santo evangelio según san Juan 3,13-17
Tiene que ser elevado el Hijo del hombre.

El misterio de la Cruz. Celebramos hoy la fiesta de la Exaltación de la Cruz. La salvación, la vida y la resurrección proceden del misterio de la Cruz. En medio del desierto Moisés levantó un estandarte con una serpiente, para que quien hubiera sido mordido por una serpiente pudiera contemplarla y de esta forma se salvara de la muerte (1 Lect.). En medio del mundo se levanta la cruz de Jesús para que quien la contempla con el corazón contrito y adorante se salve (Ev.). Cristo, muerto en la cruz, es glorificado por el Padre y es nuestro Señor y Guía (2 Lect.).
Publicar un comentario