16 noviembre 2013

“Vos podes ser parte de esta Casa, ayudando a ser un Techo”

CÁRITAS QUILMES

“Vos podes ser parte de esta Casa, ayudando a ser un Techo”


Comunidades de la Zona de Berazategui y a todos los que quieran colaborar:
Desde Cáritas Diocesana queremos informarle con alegría, que con mucho esfuerzo y trabajo solidario de las Cáritas de Berazategui durante varios años, más otros aportes de distintos lugares (incluido Cáritas diocesana) se logro realizar la loza de la Casa Zonal Berazategui ubicada en calle 12 e/ 125 y 126.



Para concretar esto además se debió obtener un préstamo de dinero que un particular facilito generosamente. Por esto último y para continuar construyendo (levantar paredes, aberturas, etc.) se lanzó una propuesta de recaudación de fondos. La misma consiste en donar el equivalente a un metro cuadro del valor de la loza, o medio metro, o un cuarto de metro cuadrado. Los valores correspondientes serían $ 300, $ 150 y $ 75, pueden juntarse varias personas para realizar este aporte. Invitamos a todos los que tengan posibilidad de aportar a este proyecto que lo hagan en las Cáritas de las parroquias o capillas de Berazategui o comunicándose con Cáritas Diocesana.

Esta futura Casa pretende ser lugar de encuentro, formación y capacitación para las/os voluntarias/os de las Cáritas de la Zona, tener un Banco Solidario de Medicamentos, recepcionar donaciones, ser centro de acopio y distribución de alimentos a las Cáritas, y organizar distintos servicios para las familias más vulnerables de la zona.

Agradecemos a cada voluntaria/o de las Cáritas de Berazategui por el compromiso sostenido para el logro de este proyecto e invitamos a todos los que puedan a sumarse a esta obra que nos permitirá tener una mejor presencia zonal donde podamos cumplir las palabras del Papa Francisco: “Cáritas es la institución del Amor de la Iglesia, es la caricia de la Iglesia a su pueblo, a sus hijos, la ternura, la cercanía...”

Reciban un fraternal saludo y que la intercesión del Beato Cura Brochero nos ilumine y fortalezca en nuestro compromiso por la justicia y la solidaridad.




Publicar un comentario