14 junio 2012

Proximas Actividades Quilmes

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar algunas actividades que en las próximas semanas se estarán llevando adelante en la diócesis.

Miércoles 20 de junio Asamblea Diocesana de Laicos 2012
Bajo el lema «Defensores de la vida, testigos de la fe» se realizará la Asamblea de Laicos 2012 en el Instituto Santa Lucía (Av. Eva Perón y Quintana, Florencio Varela). Será el miércoles 20 de junio a partir de las 14 horas.
Habrá diversos stands de los diferentes grupos y movimientos que compartirán sus acciones, proyectos e iniciativas (su ser y su hacer). Luego, distintos especialistas abordarán los temas:
· Real-virtual, los nuevos mundos en la comunicación de los jóvenes;
· La Naturaleza: herencia gratuita y responsabilidad para el bien de todos;
· La familia: primera experiencia del amor y de la Fe, primera comunidad;
· ¿Dónde está tu hermana? ¿Dónde está tu hermano? Hacia una solidaridad transformadora;
· La Fe: El encuentro y la comunión con Cristo, finalidad de la transmisión de la fe.
Finalmente, a las 19, Mons. Carlos José Tissera presidirá la misa.
Para mayor información contactarse a deplaicosquilmes@yahoo.com.ar o a través de Facebook Laicos Diócesis de Quilmes.
= = =

Domingo 24 de junio Encuentro de oración con cantos de Taizé
Se llevará adelante a las 18 horas en la parroquia Santa Isabel de Hungría (calle 44 y 159, Plátanos, muy cerca de la estación de trenes). En el blog
www.estilotaize.blogspot.com se podrán encontrar carteles para descargar y publicar en sus comunidades, además de las indicaciones para llegar a la parroquia.
De espíritu contemplativo, esta oración quiere ser un tiempo de encuentro sereno con Dios a través del silencio, la escucha de la palabra y la bella sencillez del canto.
Para más información contactarse a espaciotaize@gmail.com.

= = =

Sábado 30 de junio Retiro Misionero Diocesano
Entre el sábado 30 de junio y el domingo 1º de julio, el Equipo de Animación Misionera de la Diócesis llevará adelante el “Retiro Misionero Diocesano”, dirigido a grupos misioneros, misioneros diocesanos, agentes de pastoral y a todos aquellas que tengan espíritu misionero.
Será en la casa Cura Brochero (Pergamino y Trenque Lauquen, Barrio El Rocío, Bosques, Florencio Varela) y contará con la presencia del padre Peter Nolasco, misionero de los Sagrados Corazones, que realiza su apostolado en Rwanda, África, quien iluminará los distintos momentos de reflexión.
El requisito para participar es llevar mate, Biblia y experiencias para poder compartir.

= = =

Martes 3 de julio Cine debate organizado por el CEFORSOC
El próximo martes 3 de julio a las 18 horas en el salón de usos múltiples del Instituto Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) el Centro de Formación Social “Don Jaime de Nevares” llevará adelante el segundo taller abierto del Ciclo 2012.
Se trata de un cine debate en donde se proyectará la película “La cocina (En el medio hay una Ley)” de Osvaldo Daicich y David Blaustein. Luego, los participantes debatirán acerca de los aportes, interrogantes, avances y perspectivas de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Acompañará este debate Néstor Busso, co-autor del libro “La cocina de la Ley”, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y co-fundador y actual presidente del Foro Argentino de Radios Católicas (FARCO).

Desde ya están todos invitados a participar de estas actividades.
Agradezco que puedan difundir esta información en sus comunidades.
Saludos.-

...........................................................................................................
Nicolás Mirabet
Secretaría de Comunicación - Obispado de Quilmes

No hay comentarios: