12 junio 2012

Se realizó la fiesta diocesana del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El sábado 9 de junio se llevó adelante la fiesta diocesana del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo el lema «Jesucristo, Pan de Vida y Esperanza de los pobres».
                    
Cientos de personas se congregaron bajo un sol que templó el inmenso predio del Fortín la Tropilla de Florencio Varela, lugar en donde a partir de las 15 se celebró la Eucaristía.


En la ceremonía, Mons. Carlos José Tissera afirmó que "Dios se ha hecho comida y bebida por amor. Al comerlo y beberlo nos adentramos en ese amor que se da, que se entrega".

                             Además, en el marco de la Colecta Anual de Cáritas que se llevó a cabo este fin de semana comentó: "En la publicidad de estos días, hemos visto y escuchado a Antonio, que vive con su mujer y siete hijos en Taruy, una comunidad de Añatuya, Santiago del Estero:Yo creo -expresa Antonio- que vida digna sería que todos tengamos una igualdad más o menos equilibrada. Tener, no sé si todas las comodidades, pero una casa en buen estado, educación, salud y un buen trabajo."
Luego, en procesión, el obispo, los sacerdotes, los diáconos y todos los fieles, caminaron detrás de  la Custodia del Santísimo, alabando a Jesús Eucaristía.

Luego de la caminata por las calles varelenses, en el atrio de la parroquia “Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa ” se congregó todo el pueblo diocesano alzando banderitas argentinas y papales para concluir con la celebración de una verdadera demostración de fe.
 



No hay comentarios: