15 junio 2012

Caritas

Me pongo en contacto con ustedes para acercarles el mensaje de agradecimiento de monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Argentina, por el apoyo recibido en la Colecta Anual de Cáritas realizada el pasado fin de semana.
El mismo lo transcribo a continuación.

Agradezco que puedan difundirlo en sus comunidades.


= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


Buenos Aires, 14 de junio de 2012

Estimados amigos y amigas:

En nombre de Cáritas Argentina, quiero agradecerles el apoyo generoso de siempre, expresado esta vez en el marco de la Colecta Anual que tuvo lugar recientemente en todo el país, bajo el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”.

Animar la Colecta es un desafío enorme y maravilloso, que involucra a gran cantidad de empresas, organizaciones, instituciones y personas en todo el país que, como ustedes, se suman y brindan su colaboración. Esta experiencia de trabajo conjunto, que se afianza y enriquece año a año, evidencia la importancia de seguir aunando esfuerzos con el objetivo de transformar la realidad, a partir del compromiso con el bien común.

A través del mensaje de la Colecta Cáritas se propone dar a conocer el testimonio de vida de tantas comunidades que se esfuerzan diariamente por acceder al derecho a una vida digna. Al mismo tiempo, procura entrar en diálogo con toda la sociedad invitándola a fortalecer la solidaridad a través del gesto concreto de compartir.

Si bien aún no contamos con el resultado final de la Colecta, porque en muchos lugares las iniciativas continúan durante todo junio, sabemos que la respuesta y la participación fueron muy generosas, por lo que esperamos que los resultados sean tan positivos como años anteriores.

Con el dinero recaudado en cada Colecta, Cáritas sostiene en las más de 3.500 parroquias durante todo el año proyectos e iniciativas de microemprendimientos productivos y autoconsumo, capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además, sostiene comedores comunitarios, jardines maternales y se trabaja con personas en situación de calle, de acuerdo a la realidad de cada lugar y en la prevención y atención de emergencias climáticas, entre otras tareas de asistencia.

Por todo esto, Cáritas quiere decirles ¡Gracias! por el compromiso y la disponibilidad con que se suman a nuestra misión, colaborando desde su función específica para que podamos llegar a toda la sociedad.

Reiterando la invitación a seguir siendo partícipes de nuestra misión, los saludo muy atentamente.




Mons. Oscar V. Ojea
Obispo de San Isidro
Presidente de Cáritas Argentina

Publicar un comentario