10 noviembre 2011

20º Aniversario de la Fundación Padre Obispo JORGE NOVAK

A los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, vírgenes consagradas, movimientos, colegios, agentes de pastoral.
“El servicio a los pobres es la medida privilegiada de nuestro seguimiento de Cristo” (CELAM, Documento de Puebla 1145)

La Fundación Padre Obispo Jorge Novak fue fundada por el Obispado de Quilmes el 12 de Noviembre de 1991, para brindar soporte jurídico y administrativo a iniciativas sociales y solidarias animadas por comunidades y referentes sociales para la asistencia y promoción de personas y comunidades pobres de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Al arribar a los 20 años de trabajo de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak, celebramos que esta institución ha cumplido largamente los objetivos iniciales, brindando amparo, estimulando el compromiso social y cristiano, generando estructuras de servicio, que han permitido responder a numerosas situaciones de pobreza y exclusión, particularmente de los niños y adolescentes pobres de los barrios periféricos de nuestros distritos.
Cerca de 4.000 niños, a través de 40 organizaciones sociales reciben servicios de alimentación, salud, educación no formal, esparcimiento; 2 Centros para ancianos brindan asistencia a ancianos desamparados, 12 Centros Juveniles prestan servicio a adolescentes y jóvenes de los barrios populares.
El Sábado 12 de Noviembre de 2011, de 15 a 19 hs en la sede de la Fundación P.O. Jorge Novak (Av. Calchaquí 1371 b – Quilmes), realizaremos un Festival Infantil Solidario, para celebrar y agradecer los años de servicio y los innumerables gestos de amor que se realizan cotidianamente a través de esta obra solidaria.
Invitándolos a participar y celebrar con nosotros, quedan Uds. cordialmente invitados. Con estima.
Victor Hirch svd
Presidente
Fundación P.O. Jorge Novak
.
__________________________________________________________
.

Fundación Padre Obispo Jorge Novak, 20 años de servicio

El sábado 12 de noviembre de 15 a 19 hs. en la sede de la Fundación, se recordarán los 20 años de servicio de esta entidad.
Con un Festival Infantil Solidario, con la participación de niños y adolescentes de los Centros Comunitarios y obras animadas por la Fundación Padre Obispo Jorge Novak, se recordarán los 20 años de servicio de la entidad.
La Fundación Padre Obispo Jorge Novak fue constituida por el Obispado de Quilmes, el 12 de Noviembre de 1991, para brindar soporte jurídico y administrativo a iniciativas de comunidades y agentes de pastoral de los barrios periféricos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Actualmente, por decreto del Obispo de Quilmes, Mons. Luis T. Stockler, mantiene una fusión administrativa con Caritas Argentina Quilmes. A través de su trabajo administrativo contiene las actividades de 40 organizaciones comunitarias, 12 Centros para jóvenes, 2 Centros para ancianos. Cerca de 4.000 niños, adolescentes y personas adultas reciben beneficios directos de esta actividad.
Debido a su reconocimiento como entidad sin fines de lucro y su creciente trayectoria social, participa como invitada y preside otras redes sociales vinculadas al trabajo de asistencia y promoción de la población en situación de pobreza e indigencia del sur del conurbano bonaerense.
La Fundación lleva el nombre del primer Obispo de Quilmes, Jorge Novak, quien desde 1976 desarrolló una amplia labor pastoral ligada a la promoción de los Derechos Humanos y la opción preferencial por los pobres. Durante el presente año 2011 -precisamente- se recuerdan los 10 años de su fallecimiento, el 09 de Julio de 2001.
El Festival Infantil Solidario es una expresión que se realiza todos los años (desde el 2006) y tiene como objetivo celebrar con los actores involucrados las acciones que desarrolla la Fundación, particularmente con los niños y adolescentes. Por otro lado, tiene como objetivo dar a conocer la amplia labor social y solidaria que realiza la entidad.

No hay comentarios: