05 noviembre 2008

Frases dichas o escritas por Ceferino


FRASES DICHAS O ESCRITAS POR CEFERINO:


“Fue aquel día (de su primera Comunión) el más hermoso y más grande de toda mi vida” Primer propósito de su primera Comunión: “Recibiré la Sagrada Comunión siempre que el confesor me lo permita”.


“Mi óptimo confesor me permitió la comunión todos los días y yo trato de hacerla fervorosamente”

“Me han dado el oficio de sacristán, oficio verdaderamente envidiable porque es tan hermoso estar junto a Jesús prisionero por nuestro amor en el santo tabernáculo”. (Viedma, 19-07-1903)

Durante la noche del Jueves Santo de 1904, narra Ceferino: “Mientras descansaba tranquilamente, escuché una voz que respetuosamente me llamaba diciéndome:- Ven conmigo. Ven. Al despertarme no ví a nadie, pero encontré en mis manos una estampa de la Sagrada Eucaristía que acostumbro colocar debajo de la almohada. Al besarla me pareció escuchar nuevamente el insistente llamado...”

“Doy gracias a Dios por haberme hablado de la Palabra del Señor en la confesión. Yo lo quiero tener como Padre Espiritual” (al Padre José Vespignani)

“Quisiera pertenecer al número de vuestros hijos en Jesús y María” (Idem)

“Por la filial confianza que le tengo le quisiera pedir un favor: pida a María Auxiliadora que dé luz y acierto a mi padre espiritual sobre mi vocación. Estoy seguro de que lo hará” (al P. Pagliere)

Promesas a su director espiritual: “ 1°.- Seré obediente al Superior. 2°.- Seré muy humilde, cualquier consejo que me den los Superiores lo recibiré con mucha humildad. 3°.- Seré muy estudioso y cumpliré con el deber de clase.

“Siento mucho estar lejos de Ud. y no tengo más la dicha de oír su palabra. Procuraré practicar el consejo que día a día daba en la Capilla después de la Santa Misa” (al Padre José Vespignani)

“Llévame a Buenos Aires a estudiar, así un día seré útil a mi gente”.(a su padre)


“Pienso ir al Seminario...para seguir la voluntad santa del Señor que me llama”.

“Hágase la santa Voluntad del Señor” (en su enfermedad, 2 meses antes de la muerte)

“Fui al Santuario de María Auxiliadora y recé a la Santísima Virgen por todos y en este santo lugar también me saltaron las lágrimas...Durante las funciones sagradas qué paraíso es este Santuario de la Virgen” (Turín,16-08-1904)

“¡Qué lástima! La primera señal del cristiano y hacerla tan mal. Trataré de hacerla con frecuencia y devoción para reparar el mal ejemplo que causan los que la hacen de cualquier manera”. (Impresionado cómo hacían la señal de la cruz)

“Recibido por el Papa Pío X, éste posa sus manos sobre la cabeza de Ceferino, él lo cuenta en una carta: “Me llenó de caricias. Con atención, amor y afabilidad me escuchaba”

“Qué amable el Santo Anciano del Vaticano” (al P. Esteban Pagliere)

Cuando miran su rostro moreno en Turín y el coadjutor con prudencia le explica que les llama la atención la presencia de un americano: “Sí soy americano, y por añadidura, de la Patagonia”

“Estoy contento en este santo colegio viendo que todos los superiores me quieren”

“Mi corazón rebosa de grande alegría al poderle escribir para demostrarle mi amor” (al coadjutor Musso, que le prodigaba zapatos de su taller)

“Le pido una cosa: que me haga bueno y salve mi alma. Si consigo esto, seré el más feliz de todos” (al P. Bernardo Vacchina)

“Personalmente pienso ir muy pronto al seminario salesiano de Bernal para seguir la Voluntad Santa del Señor que me llama a sus santo servicio, aunque soy indigno de tan alto honor. También V.R. se dignará aceptar mi humilde petición” (al Padre José Vespignani)

“Basta que pueda salvar mi alma y en lo demás hágase la Santa Voluntad del Señor” (Pocas semanas antes de morir)

Padre Juan: rece mucho al buen Jesús y a María Auxiliadora...para que me ayuden en mis estudios y pueda vestir pronto la sotana” (Roma, 01-01-1905)

Cuando el 20 de julio de 1903 falleció León XIII, Ceferino ayudaba a Don José Caranta a doblar las campanas. El coadjutor viéndolo entumecido de frío ofreció llamar a otro en su lugar, Ceferino contestó: “No. Quiero tener el gusto de tocar a duelo por la muerte del Papa que ha enviado a los salesianos a convertir la Patagonia

(Hay muchas más pero serán para futuros encuentros)


No hay comentarios: