Con gran entusiasmo comenzó la segunda jornada de la Asamblea del pueblo de Dios el sábado 18 de octubre. La cita fue en el mismo lugar de la Inauguración, el auditorio del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
La oración del inicio tuvo como protagonistas a las imágenes de Jesús y de la Virgen de Luján, y fue meditada en torno al símbolo del agua. Mons. Luis Stöckler junto co los pastores cristianos Arturo Blatesky –de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata– y Omar Zaltrón –de la Iglesia Presbiteriana– compartiron la reflexión y el momento de la bendición.
A continaución, el matrimonio de Luisa y Alberto García introdujo el tema del día que tenía como objetivo "humanizar los vínculos comunitarios y las estructuras pastorales". Luego de esta presentación se pasó al trabajo por comisiones, en donde se debatieron los temas con mayor profundidad y se llegó a las siguientes acciones:
- Vivir momentos gratos, realizando festivales, lugares de encuentro, para vincularse y fraternizar.
- Compartir iniciativas y proyectos pastorales entre comunidades.
- Revisar los planes de Pastoral y Catequesis Familiar, parroquial y diocesana, para fomentarlas.
Ahora se está preparando la útima jornada que será el próximo sábado. Además del trabajo en comisiones que llegará a una conclusión general, a las 17 hs. se realizará la misa en la parroquia San Juan Bautista. Esta misa no es sólo para los delegados y representantes que participaron de la Asamblea, sino para toda la comunidad católica diocesana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario