Después de varios meses de preparación el sábado 11 de octubre se inició la Asamblea Diocesana del Pueblo de Dios en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Florencio Varela bajo el lema "¡Ven, Espíritu Santo! Queremos ser Discípulos Misioneros".
Pasado el mediodía el colegio varelense se llenó de personas que aguardaron hasta las 14 hs., tiempo en el que comenzó la actividad pautada para esa tarde. Primero se realizó una celebración de la Palabra encabezada por Mons. Luis Stöckler. La entrada de la imagen de la Virgen de Luján fue un momento muy emotivo, situación que guió el espíritu de diálogo y trabajo de esa jornada. Luego, el Pbro. Marcelo Colombo, junto con un grupo de laicos y consagrados, fue guiando las actividades previstas. La iluminación del tema del día estuvo a cargo de la Hna. María Gabriela Soeira.
Cada parroquia, colegio, congregación, instituto, asociación y movimiento de la Diócesis de Quilmes estuvo representado en esta jornada en donde se trataron distintos temas bajo el objetivo de "profundizar el crecimiento de la fe". Del trabajo en comisiones, que fue muy enriquecedor, se propusieron las siguientes acciones:
- Promover la Pastoral Bíblica (lectura personal y comunitaria de la Palabra).
- Promover la conciencia de discípulo y misioneros como contenido transversal de todos los ministerios.
- Animar a los agentes de pastoral a la participación de una comunidad de referencia donde crezcan en su experiencia de fe.
Durante estos días se están ultimado los detalles de lo que será la segunda jornada de esta Asamblea Diocesana el próximo sábado 18 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario