04 diciembre 2015

"Puerta de la Misericordia"

El día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco va a abrir la "Puerta de la Misericordia" como gesto de inicio del "Año de la Misericordia". Él nos convoca a celebrar todo un año de gracia para que, como Iglesia, salgamos al encuentro de quienes más sufren y se sienten abandonados y oprimidos por la injusticia, la soledad, el desamparo... Francisco nos invita a ser testigos de la misericordia de Dios Padre que Jesús nos reveló. También nos invita a que cada diócesis abra una "Puerta de la Misericordia" en su Iglesia Catedral el domingo siguiente (13 de diciembre), para que todos entremos por esa puerta y demos comienzo también a este Año de la Misericordia en nuestra Iglesia particular. 

Por eso estamos convocados el domingo 13 a las 19 hs. en la Capilla del Colegio "San José" (Av. Mitre y 9 de Julio, a 3 cuadras de la Catedral de Quilmes) para comenzar la celebración allí y luego ir en procesión hacia la Catedral para "abrir la puerta", ingresar y celebrar la Eucaristía. Después de la misa compartiremos unas ricas tortas fritas y algo de jugo.

A partir de ese día, los lugares de peregrinación en nuestra diócesis donde se podrán obtener las indulgencias en el Año de la Misericordia –del 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo– son: 
  *  Iglesia Catedral (Rivadavia 355, Quilmes Centro); 
  *  San Cayetano (Mosconi 21, Quilmes Oeste); 
  *  San Francisco Solano (Calle 844 Nº 2155, San Francisco Solano); 
  *  Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano esquina Zapiola, Bernal); 
  *  Sagrada Familia (Calle 148 Nº 1351, Berazategui);  
  *  San Cayetano (Calle 151 Nº 663 entre calles 11 y 12, Berazategui); 
  *  San Juan Bautista (25 de mayo 611, Florencio Varela); 
  *  San Cayetano (El Zonda y El Atalaya km. 26, Florencio Varela); 
  *  Casa Beato Cura Brochero (Trenque Lauquen 2551, Barrio “El Rocío”, Bosques.); 
  *  Santuario de Schoenstatt (Calle 56 Nº 625, Florencio Varela); 
  *  Carpa misionera de la Virgen
  *  Jesús de la Divina Misericordia (Esquel entre Río Atuel y Río Gualeguay, Ezpeleta); 
  *  Jesús de la Divina Misericordia (Uruguay 2281, Quilmes Oeste).

En cualquiera de este templo los fieles cristianos alcanzarán la indulgencia siempre que participen en una celebración litúrgica o tengan un tiempo de recogimiento y meditación.

No hay comentarios: