06 octubre 2015

Philippe Barbarin: "Francisco es un hombre sólido que se merece el nombre de Pedro"

Publicado el 14/03/2013
http://es.euronews.com/ El arzobispo de Lyon, uno de los más jóvenes cardenales presentes en el cónclave, conoce bien al nuevo papa.

Philippe Barbarin considera que la elección de Jorge Mario Bergoglio ha sido la correcta ya que ante todo y según él es un hombre sencillo de fuertes creencias.

"Cuando he visto que era él, he pensado que era el hombre que necesitábamos. Por las cosas más profundas, como el amor por lo sencillo, su corazón de pastor, su fuerza ante las adversidades políticas en América Latina. Es una persona que ha dibujado una línea fuerte, clara y encuentro que muy reconfortante. También la línea pastoral, que es la que más me gusta. Entra por la buena puerta. Sabe hablarnos del bautismo y esto para mí es algo que tiene mucha importancia", decía Barbarin

"Es un hombre sólido, que se merece el nombre de Pedro. El sucesor de Jesús, Pedro, es Kefa y Dios le puso ese nombre porque en hebreo significa piedra. Asimismo es un hombre que nos va a reafirmar en la fe, que nos conducirá a la puerta de entrada a la fe, como decía antes con el bautismo. Eso es algo clave. Y estoy seguro, he constatado y con muchos ejemplos, que se interesa por las personas, una a una y que las quiere. Le veréis en Rio de Janeiro, ante 4 millones de jóvenes, veréis como se dirigirá a ellos. Es alguien que escucha a todo un pueblo, a una masa enorme de gente y al mismo tiempo a cada individuo porque cada individuo es un tesoro", concluía.


No hay comentarios: