01 septiembre 2015

EL BUEN PASTOR



Al final de una cena, un conocido actor de teatro entretenía a los invitados declamando textos de Shakespeare. 
Después se ofreció a que le pidieran alguna pieza extra. 
Un tímido sacerdote preguntó al actor si conocía el salmo 22. 
El actor respondió: Sí, lo conozco, pero estoy dispuesto a recitarlo con una condición; que después lo recite usted. 
El sacerdote se sintió un poco incómodo, pero accedió. El actor hizo una bellísima interpretación, con una dicción perfecta: 
El Buen Pastor. 
"El Señor es mi Pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; 
me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. 
Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. 
Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término." 
Al final, los invitados aplaudieron vivamente. Llegó el turno del sacerdote, que se levantó y, tras un momento de silencio y cerrando los ojos, recitó lentamente las mismas palabras del Salmo. 
Esta vez, cuando terminó, no hubo aplausos, sólo un profundo silencio y el inicio de lágrimas en algún rostro. 
El actor se mantuvo en silencio unos instantes, después se levantó y dijo: 
Señoras y señores, espero que se hayan dado cuenta de lo que ha sucedido esta noche: 
yo conocía el Salmo, pero este hombre conoce al Pastor....

No hay comentarios: