30 junio 2015

Descalzo sobre la tierra roja

-Una historia real- 

"Descalzo sobre la tierra roja" es una miniserie televisiva, una coproducción catalano-brasileña de MINORIA ABSOLUTA y RAIZ PRODUÇÕES que cuenta con la participación de TVC, TVE y TV BRASIL. Basada en el libro de Francesc Escribano, del mismo título y con guión de María Jaén y Marcos Bernstein, narra la vida del obispo catalán Pedro Casaldàliga - figura emblemática tanto en España como en América Latina-, y su incansable lucha a favor de los pobres y los más desfavorecidos de la región brasileña del Mato Grosso. 

La producción combina la acción y el misticismo a partes iguales mediante unas imágenes impactantes, tanto por el paisaje del Mato Grosso como por el chocante paisaje humano y social en donde se sitúa la acción. 

La historia de Casaldàliga se desarrolla alrededor de unos valores universales en el contexto filosófico-teológico de la teología de la Liberación y de la situación geopolítica de la dictadura brasileña en los años 70. La lucha, la propia superación, la entrega, el bien común, el sacrificio personal, la aproximación a lo desconocido, al "Otro"... valores que nos permiten apostar por su capacidad de conmover todo tipo de sensibilidad. 

"Descalzo sobre la tierra roja" es un relato apasionante con una esencia realista y esperanzadora. En el contexto económico y social en el que nos encontramos actualmente, historias como esta nos aproximan a la verdad de la vida, a aquello que es auténticamente importante, a la capacidad humana de luchar por nuestra dignidad y por la conquista de nuestros derechos irrenunciables. 

 Ficha artística 
Eduard Fernández, Sergi López, Pablo Derqui, Eduardo Magalhaes, Clara Segura, Cristina Lago, Mònica López, babu Santana, Francesc Orella, Mario Gas, Jordi Puig "Kai" y Marcel Borras. Ficha técnica Oriol Ferrer (dirección), Maria Jaén y Marcos Berstein (guión), Francesc Escribano y Assunçao Hernándes (producción ejecutiva), Néstor Calvo (director de fotografía), Josep Rosell (director de arte), David Cervera (música), Regino Hernández (montaje), Licio Marcos Oliveira y Álex Pérez (sonido), Irene Roqué y Bosco José e Silva (casting), Elena Ballester (vestuario), Karol Tornaria y Susi León (maquillaje y peluquería).


Descalzo sobre la tierra roja. Parte 1




Descalzo sobre la tierra roja. Parte 2

No hay comentarios: