13 febrero 2015

CAMPAÑA DIOCESANA DE FRATERNIDAD-CUARESMA 2015

Me pongo en contacto para acercarles el mensaje de Cáritas Quilmes invitando a sumarse a la Campaña de Fraternidad-Cuaresma 2015 que este año tiene por objetivo juntar fondos para construir un refugio para personas en situación de calle en la localidad de Zeballos.
El mismo lo transcribo a continuación.
 
Agradezco que puedan difundirlo.



Quilmes, 11 de febrero de 2015

A las/os voluntarias/os de Caritas, Agentes de Pastoral, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosas/os, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales y a la Sociedad en general:
 

CAMPAÑA DIOCESANA DE FRATERNIDAD-CUARESMA 2015
“Les aseguro que lo que hayan hecho a uno solo de mis hermanos menores, me lo hicieron a mi” (Mt. 25,40)

“La Cuaresma es un tiempo propicio para mostrar interés por el otro, con un signo concreto, aunque sea pequeño, de nuestra participación en la misma humanidad”(Mensaje de Cuaresma 2015, Papa Francisco)

En este tiempo de renovación y de gracia que es la Cuaresma para las comunidades, los creyentes y la Iglesia, para no cerrarnos en nosotros mismos y para no ser indiferentes, desde Caritas Diocesana invitamos a todos a ser parte de laCampaña de Fraternidad-Cuaresma 2015 que continua con la iniciativa del año pasado, construir un refugio para personas hermanas/os nuestros en situación de calle. Como ya informáramos anteriormente ya tenemos el lugar en la localidad de Zeballos próximo a la parroquia Nuestra Señora de Luján. Con la ayuda del padre Enio Cargnello y el padre Armando Dessy vamos dando los pasos necesarios en el cuidado y mantenimiento del lugar hasta concretar todos los pasos legales y así iniciar la demolición y construcción de nuestro tan ansiado y necesario refugio, lugar de cobijo, contención, lugar donde encontrar una mano tendida y corazones dispuestos a amar concretamente a hermanos privados de todo. Este refugio quiere ser signo de que el sufrimiento del otro es un llamado a la conversión, que nos impulsa, a partir de que nos dejamos impregnar por el Espíritu que nos guía hacia una vida en fraternidad y solidaridad con los que sufren. Estamos motivados para,  desde el gesto de compartir, aportar al logro del Proyecto, ya que aún no contamos con los recursos suficientes.
Este año tiene la particularidad que recuperamos la propuesta de hace muchos años atrás, de utilizar pequeñas alcancías para entregar a las familias de nuestras comunidades, donde a lo largo de la Cuaresma puedan depositar allí los aportes surgidos de distintas privaciones con un claro objetivo de ayudar al más necesitado, motivando a que todos los miembros de la familia participen. También contaremos con los sobres para distribuir a personas de buena voluntad que quieran hacer su donación solidaria aunque no sean concurrentes permanentes a nuestras iglesias. Como venimos haciendo anteriormente nuestra Campaña finaliza con la Colecta del Jueves Santo y del total recaudado en cada comunidad (alcancías, sobres y colecta del Jueves Santo inclusive) el 50% es para la Cáritas de la parroquia o capilla y el otro 50% se entrega a Caritas Diocesana que será destinado íntegramente al Proyecto.
Teniendo presente que el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma nos impulsa a superar toda indiferencia para no desentendernos del hermano/a, del que sufre, del que esta solo o atravesando situaciones extremas, invitamos a todos a ser generosos según sus posibilidades sumándose a esta Campaña. Sin olvidar que la oración encarnada y comprometida junto con la solidaridad expresada en acciones concretas nos unen al corazón de Cristo y su iglesia, siendo fieles a las palabras de Jesús que son el lema motivador de esta Campaña: “Les aseguro que lo que hayan hecho a uno solo de mis hermanos menores, me lo hicieron a mi”.
Que nuestra Santa Madre la Virgen nos acompañe en este andar hacia la Pascua de su Hijo Jesucristo nuestro Salvador que dio su Vida para que todos la tengamos en abundancia.

Fraternalmente

Comisión Diocesana de Caritas
Claudio Spicola
Director

Av. Calchaquí 1371 (B1879ETA) Quilmes Oeste, Buenos Aires
Tel/Fax  (011) 4280-4661 / 4200-7684
E-mail: quilmes@caritas.org.ar / caritasquilmes@yahoo.com.ar

No hay comentarios: