23 septiembre 2014

Salta: Una multitud celebró la fiesta de la Virgen del Milagro

16 de Septiembre, 2014 - La devoción por la Virgen del Milagro congregó este lunes 15 de septiembre a más de 850 mil fieles, de acuerdo a lo qe informó la policia local. Todos ellos se acercaron en peregrinación desde distintos lugares de la provincia y del país para encontrarse frente al monumento que evoca la Batalla de Salta. 

Entre las 30 mil personas que llegaron de diferentes partes de la provincia se destaca la comunidad oriunda del montañoso departamento Santa Victoria Oeste, que recorrieron 500 kilómetros y los tres mil pobladores que caminaron desde el departamento Los Andes. 

Este año se acentuó una tendencia que crece y es que cada vez se suma mas gente del resto del país, dándole un carácter realmente federal a esta demostración de fe. La procesión partió de la catedral hasta el monumento 20 de Febrero con unas 15 cuadras cubiertas de fieles que reiteraban la fórmula "Señor, Tú eres Nuestro y nosotros somos Tuyos". En la misa oficiada por la mañana frente a la basílica, Santuario del Milagro, el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo reflexionó: "todos debemos trabajar para construir una patria más justa y fraterna, con valores y coherencia". 

Luego, ante la inminencia del bicentenario de la Independencia, remarcó que "es hora de poner signos concretos de la vitalidad de nuestra fe en la vida social de la Argentina, para ser luz con Él y hacerlo presente no sólo de palabras, sino con obras y de verdad, proclamándolo vivo en medio de nosotros, fortaleciendo la cultura del encuentro" con un sentido de peregrinación. 

El arzobispo de Salta, vicepresidente segundo del Episcopado, Mario Cargnello, en la procesión de penitencia, que se llevó a cabo el sábado y evoca la que originó la devoción, fustigó a quienes "hacen de la mentira un recurso para dominar a los demás", sea en los negocios o "en el ejercicio del poder político o religioso. Que nunca mintamos porque dañamos lo más digno del ser humano, que es la necesidad de conocer la verdad, vivir en la verdad. No hay libertad sin verdad".

No hay comentarios: