22 febrero 2014

La diócesis de Quilmes prepara la Primera Peregrinación Brocheriana

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Quilmes está organizando para el 9 de marzo la Primera Peregrinación Brocheriana a Pie, que saldrá a las 8 desde la catedral Inmaculada Concepción para dirigirse a la Casa Cura Brochero, de la localidad bonaerense de Bosques. A modo de preparación, la Comisión Diocesana de Laicos está buscando jóvenes mayores de 18 años que quieran acompañar a los peregrinos en este “encuentro de caminata, fe y oración”. Por este motivo, invitan a los interesados a participar de la reunión del equipo “Peregrinar- Asistencia al peregrino”, por realizarse el domingo 9 de febrero a las 18 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Sucre y Caseros, Barrio Villa del Plata, Florencio Varela).
La diócesis de Quilmes está organizando para el 9 de marzo la Primera Peregrinación Brocheriana a Pie, que dará inicio a una semana dedicada al beato Cura Brochero, considerado un verdadero sacerdote con “olor a ovejas”, al decir del papa Francisco.
Los peregrinos saldrán a las 8 desde la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes) y desde allí caminarán los diecisiete kilómetros hasta la Casa Cura Brochero, de la localidad bonaerense de Bosques, donde se celebrará la Eucaristía.
La Comisión Diocesana de Laicos, a cargo de la organización, precisó que está destinada especialmente a los jóvenes y anticipó que será “un encuentro de caminata, fe y oración”.
A fin de acompañar a los peregrinos “con mirada amorosa y atenta” a lo largo del trayecto, el organismo diocesano está buscando jóvenes mayores de 18 años de realicen está misión y participen de la "peregrinación de prueba", prevista para el 2 de marzo.
Los jóvenes que deseen sumarse fueron invitados, además, a participar de la reunión preparatoria del equipo “Peregrinar- Asistencia al peregrino”, por realizarse el domingo 9 de febrero a las 18 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Sucre y Caseros, Barrio Villa del Plata, Florencio Varela).


Informes: En Facebook: “Peregrinación a pie diocesana” y “Peregrinación brocheriana a pie- Diócesis de Quilmes”.+
Publicar un comentario