El sábado 23 de noviembre a las 19 horas se llevará adelante la XVIII Misa de la Esperanza. Como es tradicional, se realizará en el Cruce Varela.
Este año, esta celebración diocesana lleva por lema «Decimos basta, decimo no... a la trata de personas».
En esta misa, que no se suspenderá por lluvia, se juntarán fondos para los "Campamentos Brocherito" a través de las alcancías que estarán dispuestas en todo el predio. Además, habrá diversos testimonios de personas que con gran esfuerzo y compromiso trabajan en contra de las mafias que atentan contra la dignidad humana a través de la trata de personas.
Una tradición que se respeta
La Misa de la Esperanza es una celebración que se lleva a cabo en la Diócesis de Quilmes desde 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos —con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes— motivaron esta Eucaristía.
Por eso, en aquel año, Mons. Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero.
Desde 2002, con Mons. Stöckler como Padre Obispo de Quilmes, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor, y considera junto con su Obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario