21 mayo 2013

Envío misionero del P. Juan José Vassallo

El sábado 18 de mayo, en la misa de clausura de la Misión Popular Diocesana que se realizará en el centro de actividades deportivas y recreativas “Roberto De Vicenzo” (Calle 18 A y 149, Berazategui), el Padre Obispo Carlos José Tissera enviará como misionero “Ad gentes” (“Mas allá de sus fronteras”) al sacerdote diocesano Juan José Vassallo.

Este misionero de la diócesis de Quilmes saldrá rumbo al país hermano de Haití donde su perfil de trabajo misionero no solo será el de colaborar pastoralmente en la vida parroquial sino que también estará orientado a colaborar con Caritas Haití, en programas y proyectos de asistencia y promoción humana.

Una vida para la misión
Repasando el trabajo del padre Juan José, fue ferviente colaborador en Caritas Nacional Argentina, para la creación y desarrollo del área de infancia y adolescencia, fortaleciendo las experiencias de intercambio de las regiones del país. También colaboró en el área de gestión de recursos internacionales y en la evaluación de proyectos en el marco internacional.

En1998 fue enviado como misionero a Ruanda, abocado a realizar proyectos de promoción en la población, creando centros de producción agropecuaria para aliviar el flagelo de las hambrunas y centros de atención a la infancia abandonada, trabajos realizados con la colaboración de CRS, Caritas Italiana, Caritas España y Cruz Roja.

En una segunda oportunidad, en 2002, misionó en Kazajstán, colaborando en el apoyo logístico para fortalecer las Caritas diocesanas, ya que ellas eran incipientes en ese país. Y como párroco de Isik, en la Diócesis de Almaty, creó centros de contención para adolescentes con jóvenes de dos credos distintos, sembrando la fraternidad universal, asumiendo el desafío de unir a musulmanes y católicos.

Después del tsunami que afecto a parte de la India y otros países, a pedido de Caritas Internacional colaboró con Caritas India, es así que viajó hacia ese país par ayudar en del área de gestión de recursos internacionales y en la aplicabilidad de los proyectos de ayuda que estaban recibiendo.

En 2013, como misionero de la Diócesis de Quilmes y con el apoyo de Caritas Argentina, viajará a Haití para colaborar con la Caritas Nacional de ese país centroamericano.

Desde nuestra Iglesia Diocesana nos alegra compartir nuestra fe y solidaridad con el país más pobre del continente americano, atravesado estos años por un terrible terremoto que afecto sus vidas.

En el padre Juan José está representada toda nuestra diócesis que dice presente allí, con un mensaje de alegría y esperanza y desde aquí rezamos por él donde, que cuenta con nuestro apoyo con el rezo y la oración.

Los que quieran y puedan económicamente colaborar, podrán hacerlo a través de los sobres misioneros “Ad gentes” que tienen los sacerdotes de la Diócesis de Quilmes.









No hay comentarios: