22 mayo 2013

Murió Zach Sobiech

VIDEO: Murió Zach Sobiech el joven católico que dio esperanza a millones con fe, música y alegría




REDACCIÓN CENTRAL, 22 May. 13 / 04:12 pm (ACI).- El 20 de mayo, tras una larga batalla contra un cáncer terminal, Zachary "Zach" Sobiech finalmente partió a la Casa del Padre. Zach, que decidió enfrentar su enfermedad junto a su familia con alegría y fe inquebrantle, se convirtió en una celebridad de YouTube.com al lograr que su canción "Clouds", con la que se despidió de sus seres queridos, alcanzara más de cuatro millones de vistas.

En el año 2009, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma, un extraño tipo de cáncer que ataca a los huesos, y le dieron un año de vida. Lejos de quedar devastado, Zach decidió que viviría sus últimos días a plenitud, regalaría toda su alegría a su familia y trataría de hacer todas las cosas que había soñado.

Guiado por su profunda fe católica, dirigió sus esfuerzos a la música y, para despedirse de sus seres queridos, escribió numerosas canciones. El éxito de "Clouds" permitió a Zach llevar su mensaje de esperanza a millones de personas e incluso ofrecer varios conciertos.

El 3 de mayo, cuando su salud se agravó, la productora SoulPancake lanzó un documental titulado "My Last Days" (Mis últimos días), que ofrece un testimonio poderoso sobre la vida de Zach y su entrañable familia. "No tienes que enterarte que estás muriendo para comenzar a vivir", dijo Zach al inicio de este video que también ha superado los cuatro millones de vistas en pocos días.

Zach fue el tercero de los cuatro hijos de Rob y Laura Sobiech. Su hermana mayor Alli asegura que "Zach es un testimonio de que todo está bien si es que crees en algo más grande que tú en el mundo".

Grace, la hermana menor de Zach, desde que se enteraron de su enfermedad, comenzó a "vivir la vida como si Zach fuera a morir mañana".

La clave de la familia

La familia Sobiech tomó fuerza de la fe para enfrentar la enfermedad de Zach y superar más de una docena de cirugías, más de 100 días en el hospital y sombríos informes de los médicos. Además, vieron la enfermedad de Zach como algo más que miseria y angustia.

"Nos dieron esta situación como una oportunidad. Tuvo un propósito. Era parte del plan de Dios", sostuvo Rob, el padre de Zach. "Si puedes entender que hay algo eterno, entonces toda la parte del sufrimiento tiene mayor sentido. Si solo enfrentas tu situación en este mundo, y este mundo lo es todo para ti, entonces tienes un gran problema", agregó.

Cuando a Zach le diagnosticaron cáncer terminal el 13 de noviembre de 2009, Laura decidió cumplir una meta que se había propuesto unos años antes, rezar asiduamente el rosario. "Necesitaba ese salvavidas", recordó Laura. "Decidí que (el rosario) iba a ser parte de mi rutina diaria", afirmó y relató que configuró su horario de trabajo para iniciar el día con la oración mariana.

"Cada vez que tenemos una lucha en la familia, recurro directamente al Rosario, porque sé que ahí es donde vamos a conseguir la gracia -o voy a conseguir la gracia- para superar estas cosas", agregó Laura a quien además ayudó mucho meditar sobre el dolor de la Virgen María.

"La identificación con el sufrimiento de María ha sido enorme. Meditar desde su punto de vista, viendo a su hijo sufrir, realmente me trajo la paz y me mostró cómo hacerlo. Ella tenía una fuerza tranquila. En el Camino de la Cruz, María estaba allí, y no había nada que realmente pudiera hacer, mas que estar allí".

La novia de Zach, Amy Adamle, también da testimonio de la esperanza que irradió el joven. "Su fe ha hecho que mi fe más fuerte, porque incluso en los momentos oscuros, él aún busca a Dios. Me ayuda saber que puedo hacer eso".

Para ver el documental "My Last Days" (en inglés), puede ingresar a: http://youtu.be/9NjKgV65fpo

Publicar un comentario