24 mayo 2013

El cuadro de La Virgen Maria

FotoEl cuadro es una idea de Don Bosco que hablando con el pintor Lorenzone lo hacía como de un espectáculo ya visto:

“En alto María Santísima entre el coro de los ángeles, después el coro de los profetas, de las vírgenes, de los confesores.

En la tierra los emblemas de las grandes victorias de María y de los pueblos del mundo en acto de alzar las manos hacia Ella como pidiendo ayuda”.

El pintor le hizo notar que para pintar un tal cuadro se necesitaría una plaza y para contenerlo una iglesia grande como Piazza Castello. Don Bosco se resignó a ver su proyecto un poco reducido. El pintor Lorenzone alquiló el salón más alto de Palazzo Madama, y se puso manos a la obra. Después de tres años de trabajo el grande cuadro ocupó su lugar. Don Bosco lo describe de la siguiente manera:

“La Virgen se mueve en un mar de luces y de majestad. Rodeada de ángeles los cuales la saludan como su Reina. Con la mano derecha sostiene el cetro, que es el símbolo de su grande poder, con la izquierda sostiene el niño Jesús quien tiene los brazos abiertos ofreciendo de esta manera su gracia y su misericordia a quien recurre a su augusta Madre.

Rodeándola y hacia abajo se ven los Apóstoles y los Evangelistas, quienes transportados en un dulce éxtasis, mirando a la Virgen es como si exclamaran: Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros.

En la parte inferior del cuadro se ve la ciudad de Turín, con el santuario de Valdocco en primer plano y con el fondo del monte Superga. Lo que es de gran valor en el cuadro es su idea religiosa que genera una impresión devota a quien lo observa”.

Según la descripción de Don Bosco, el cuadro es una icona eficaz del título “María Madre de la Iglesia”. Y además una gran página de catequesis mariana. María, en cuanto Madre del Hijo de Dios, es la Reina del cielo y de la tierra, la Iglesia representada en los apóstoles y en los santos, la aclama como Madre y Auxiliadora potente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hoy enla mañana paso algo increible. La imajen dela virjen maria ce empeso amover durante mucho rato.. Este cuadro cemovia y con uncelular empesamos agrabrar.y apararecio una sombra blanca..q significa ayuda