04 marzo 2013

La Cruz de los Jóvenes por el decanato de Quilmes Centro


Por Ernesto Cela    
     
“¿Quién iba a pensar esta mañana lluviosa e inestable de sábado (02/03) que por la tarde celebraríamos juntos el paso de la Cruz de los Jóvenes por nuestras parroquias iluminados por un sol radiante y con la vida de los hermanos que nos acompañaron?” Así se manifestaba uno de los presentes, jóvenes, que con alegría compartía lo que ha significado esta tarde el evento que juntos organizaron para contar a la comunidad la alegría de la Fe y el testimonio de la Esperanza que esto representa para todos los jóvenes.

A las 17 iniciaron el encuentro con una Radio Abierta donde, en primer lugar, Walter, quien pertenece a la ONG “Jesús Enciende Nuestras Vidas”.  Así se presentaba: “Somos una gran familia en la que trabajamos hombres, mujeres y niños en la lucha contra el consumo de las drogas y todo tipo de adicciones. También somos una Asociación Civil sin fines de lucro que trabajamos con personas voluntarias en la prevención de las adicciones. Hoy nuestro enfoque está en la rehabilitación de personas que tienen problemas con distintos tipos de adicciones. Estamos en plena etapa de construcción de un espacio cedido por una familia en el barrio San Rudecindo, Bosques, para que las personas a tratar tengan su lugar ambulatorio de contención tanto emocional, espiritual y profesional. Contamos con profesionales voluntarios y el apoyo espiritual e incondicional del presbítero Diego Alejandro Morinigo.”

Luego nos brindó su testimonio Osvaldo Tondino, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Quilmes, donde nos dio un pantallazo de la lucha contra la Trata de Personas que están llevando adelante con la invalorable ayuda del Dr. Ernesto Daniel Ichazo, Agente Fiscal, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 Descentralizada de Berazategui, Dpto. Judicial de Quilmes.

Osvaldo compartía la formidable noticia que Quilmes y Berazategui son los dos únicos distritos del país donde están cerrados los prostíbulos y que este logro es fruto del trabajo conjunto de Organizaciones que, desde su especificidad, aportan para esta lucha: la UNQui, el Club de Leones, la Diócesis de Quilmes, Cáritas Quilmes, Organizaciones de DDHH y otras ONGs que suman sus esfuerzos contra esta “esclavitud del siglo XXI”.

Los testimonios escuchados conmovieron a los presentes y alguno se acercó a compartir su fe.

Luego pasamos a escuchar algunas bandas y a grupos murgueros como "Los soñadores", el grupo de música de la Catedral, el grupo de murga de la parroquia Sagrado Corazón , y otros grupos que hicieron participar a los presentes.

Para cerrar el evento, se realizó la celebración de la Palabra donde con un gesto conmovedor celebramos el paso de la Cruz de Cristo, la cruz de la Pastoral de Juventud, bendiciendo de este modo a nuestras comunidades.

Tenemos que agradecer, por último, el apoyo de la Secretaría de Culto del Municipio de Quilmes y a Alumbrado Público que nos facilitaron los permisos y la luz eléctrica.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: