15 diciembre 2012

Registro Digital de Sacramentos

Convocatoria para reunión de secretarias parroquiales sobre el Registro Digital de Sacramentos

Sábado 15/12/2012 · 10 hs.· Instituto Catequesis
(Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste).
 
Hermanos:

Desde hace un año se viene invitando a las diócesis de nuestro país a sumarse al proyecto denominado “Registro Digital de Sacramentos”.

Se trata de una aplicación web, que comprende la gestión informatizada de los sacramentos celebrados en cada parroquia y ofrece un lugar de encuentro de acción pastoral en perspectiva misionera para la Iglesia en Argentina. Brinda una optimización de tiempos y mayor celeridad de trámites administrativos, ya que permite consultar rápidamente la información sacramental de bautismos, confirmaciones y matrimonios. Además es una herramienta pastoral, que posibilita tomar contacto vía correo electrónico con los fieles en orden a brindar información, mantener un vínculo permanente, realizar un camino evangelizador o catequético, convocar para distintas actividades, ofrecer distintos servicios, etc.

Ya algunas diócesis han iniciado el proceso de implementación. Hemos tenido ocasión de ser informados y debatir en algunos ámbitos de nuestra diócesis, incluso en el Consejo Presbiteral y en las reuniones de Presbiterio por Decanato. Habiendo llegado a la decisión de unirnos a este proyecto, hemos previsto extender estas reuniones informativas y de explicación detallada a dos momentos:
1. En la última reunión plenaria del Presbiterio, a realizarse el martes 11 de diciembre, en Cura Brochero.
2. Una reunión especial para las secretarias parroquiales o referentes de las parroquias que llevarán adelante la ejecución. Esta reunión se realizará el sábado 15 de diciembre, de 10 a 12 hs., en el Instituto de Catequesis (planta alta de Caritas – frente a Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes).

Por una parte, tendremos ocasión de informarnos y consultar lo que necesitemos en la reunión plenaria del presbiterio. Por otra parte, les pedimos que vayan pensando si puede ser la secretaria parroquial u otra persona de la comunidad, quien pueda participar de la reunión del sábado 15 de diciembre. Tendrá que ser alguien que tenga conocimientos básicos de computación y manifieste confianza y responsabilidad en esta tarea. Vayan avisándoles para que agenden esta importante reunión del sábado 15.

Finalmente, les aclaro que los recursos técnicos a tener en cuenta para la implementación del proyecto son:
· Una computadora (fija o portátil)
· Conexión a internet (puede ser en la parroquia o en la casa de quien asuma la tarea).

Muchas gracias y los saludo fraternalmente.
   
   
Pbro. Carlos Abad
Vicario General
Diócesis de Quilmes
   
     
     
     
     
  VOLVER A LAS NOTICIAS
Publicar un comentario