28 septiembre 2012

“Año de la Fe”



Invitados a volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. En Quilmes nos prepararemos para la Misión Popular Diocesana de cuaresma y pascua 2013.

“Año de la Fe”
(11 de octubre 2012- 24 de noviembre 20123)

Benedicto XVI, en su carta apostólica 'Porta Fidei' hablaba de la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo.

A la luz de este pensamiento ha convocado un 'Año de la Fe' que comenzará en coincidencia con dos aniversarios:
el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962)
y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) ...

El Año de la Fe se propone, ante todo, sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de la fatiga cotidiana, no cesan de confiar, con convicción y valentía, su existencia al Señor Jesús. Su testimonio, que no es noticia (...) es el que permite a la Iglesia presentarse al mundo de hoy, como en pasado, con la fuerza de la fe y con el entusiasmo de los sencillos”.

Este Año “se inserta en un contexto más amplio, caracterizado por una crisis generalizada que atañe también a la fe (...)La crisis de fe es la expresión dramática de una crisis antropológica que ha dejado al ser humano abandonado a sí mismo (...) Es necesario ir más allá de la pobreza espiritual en que se encuentran muchos contemporáneos, que ya no perciben la ausencia de Dios en su vida, como una carencia que debe ser colmada. El Año de la Fe quiere ser un camino que la comunidad cristiana brinda a los que viven con nostalgia de Dios y con el deseo de encontrarlo de nuevo”.

Así, el programa toca “la vida diaria de cada creyente y la pastoral ordinaria de la comunidad cristiana para que se vuelva a encontrar el espíritu misionero necesario para dar vida a la nueva evangelización”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, es verdad es un volver a la fuente, como volver a encontrarno en ÉL, gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias a vos por ver mi blog y por tu Comentario. Bendiciones