14 agosto 2012

La escuela orquesta de Ludueña dará un concierto a beneficio

14 de Agosto, 2012 - La escuela orquesta del barrio Ludueña, Rosario (Santa Fe), se prepara para dar un concierto a pleno con fines solidarios. La presentación será con el despliegue de un nutrido repertorio con todas sus formaciones el próximo domingo 19 de agosto a las 17, en el teatro municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone, Rosario), y lo que se recaude se destinará a la cooperativa escolar “Vamos por más” que integran varias instituciones educativas de la ciudad.

Los bonos, que luego se deberán canjear en la boletería del teatro por una ubicación, se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario (Aristóbulo del Valle 2734), en la oficina 36 del Centro Mnunicipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis) y en la EESPI Nº 3127 Don Bosco (Humberto Primo 2401).

La escuela orquesta del barrio Ludueña dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal posee 20 talleres gratuitos y 260 destinatarios directos de 3 a 18 años de edad, que estudian en contraturno escolar: violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, clarinete, flauta traversa, corno, trompeta, trombón, música de cámara, audioperceptiva y práctica orquestal.

También cuenta con seis organismos estables: Ensamble de metales, Ensamble de Percusión, Música de Cámara, Orquesta Inicial, Orquesta Infantil y Orquesta Infanto-Juvenil.

La cooperativa escolar “Vamos por más” (entidad a la que se donarán los fondos recaudados en el concierto de este domingo) está integrada por las siguientes instituciones educativas: EESPI Nº 3127 Don Bosco, Escuela Nº 1027 Luisa Mora de Olguín y Escuela Nazaret.

Fuente:
Cadena 3

No hay comentarios: