13 julio 2012

Mons. Novak: 11 años de memoria agradecida



El lunes 9 de julio se realizó la celebración en memoria de Mons. Jorge Novak, primer Obispo de Quilmes, a 11 años de su fallecimiento.

A las 16:3, en la Catedral de Quilmes “Inmaculada Concepción”, se inició un acto evocativo, en el cual el Pbro. Armando Dessy —canciller del Obispado de Quilmes y responsable del archivo diocesano— y la profesora Luis Ripa Alsina —colaboradora de Mons. Novak— compartieron sus testimonios y experiencias al lado del primer Obispo de Quilmes.

Luego, comenzó la Eucaristía que presidió Mons. Carlos José Tissera —Obispo de Quilmes— y que fue concelebrada por Mons. Luis Teodorico Stöckler —Obispo emérito de Quilmes—, sacerdotes y diáconos de esta diócesis que comprende los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

En la homilía, Mons. Tissera resaltó que “en la Eucaristía donde nuestro Padre Obispo Jorge fue configurado por el Señor en un verdadero pastor de su pueblo, hasta dar la vida por él”.

Al finalizar la celebración, el Pbro. Marcelo Margni, Vicario episcopal de Evangelización, presentó una publicación con documentos de Mons. Novak y con los testimonios de Luisa Ripa Alsina y de Mons. Marcelo Colombo —Obispo de Orán—. Este texto puede adquirirse en la sede del Obispado de Quilmes (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste. Tel.: 011-4250-2323 ).
 

No hay comentarios: