06 marzo 2012

El padre Farinello está internado tras sufrir un ACV

El cura, de 75 años, fue encontrado en su casa de Quilmes por un colaborador que fue hasta allí y lo halló desvanecido y sin conocimiento. El último parte médico dice que "está hemodinámicamente estable y compensado".

El padre Farinello está internado tras sufrir un ACV

El sacerdote Luis Farinello permanecía "hemodinámicamente estable" esta mañana en la terapia intensiva del hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela, adonde fue ingresado el lunes tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), según informó ese centro asistencial bonaerense.

Fuentes médicas del establecimiento público provincial indicaron que el cura "se encuentra estable" y confirmaron que "sufrió un ACV isquémico durante la tarde de ayer".

En tanto, el parte médico emitido a las 8.30 dice que Farinello "está hemodinámicamente estable y compensado".

"Se lo está evaluando y monitoreando permanentemente", aunque "hay que esperar cómo evoluciona en las próximas horas" ya que "aún es prematuro arriesgar un pronóstico", añade el informe.

El padre Luis Farinello fue internado ayer luego de sufrir un ACV. El popular sacerdote fue encontrado desmayado en su casa de Quilmes y trasladado a un centro de salud de la zona, donde por la noche fue derivado a un hospital de su obra social.

El cura, de 75 años y reconocido fanático de San Lorenzo de Almagro, presenció el domingo el partido que el Ciclón perdió con Boca. Ese habría sido la última vez que se lo vio, hasta la mañana del lunes, cuando un colaborador, al no encontrarlo en su teléfono, fue hasta su vivienda y lo halló desvanecido y sin conocimiento.

Según publicó el diario 5 Días de Quilmes, el sacerdote fue trasladado hasta al hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela, donde recibió las primeras atenciones.

Farinello no sólo es reconocido por su actividad pastoral y social, sino también la política. El sacerdote fue uno de los creadores del partido Polo Social y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001.

En televisión, además de ser el asesor espiritual de muchos famosos, lo que lo convirtió en una figura mediática, también es el encargado de las reflexiones religiosas que se emiten en la Televisión Pública.
Publicar un comentario