13 febrero 2012

Se recupera el cura que fue golpeado durante un asalto en Varela

El cura Nicasio "Poroto" Alegre, quien fue gravemente herido a golpes y cuchillazos ayer por delincuentes que lo asaltaron en su casa de Florencio Varela, se recupera favorablemente hoy y ya le retiraron el respirador artificial.

El presbítero José María Aguirre Amirola, informó que dos sacerdotes del Obispado de Quilmes visitaron al padre y le comunicaron que "el médico es optimista, pero también les pidió seguir esperando la evolución y que no surja ninguna otra complicación".

"Gracias a Dios, su estado va evolucionando favorablemente, pudieron retirarle el respirador artificial, conoció y les habló. Seguimos pidiendo con confianza al Señor por el padre `Poroto`", dijo Aguirre Amirola, quien aclaró que el paciente sigue internado en terapia intensiva.

También contó que la principal complicación del cura es que tiene un coágulo en el cerebro producto de los golpes que recibió, pero está recibiendo todos los cuidados en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
El padre Alegre (69) fue asaltado la noche del último miércoles en la Iglesia San Francisco Javier, ubicada en calles 278 y 395, del barrio San Francisco, de Varela.

El hombre fue encontrado desvanecido al lado de su cama la mañana del jueves por un vecino que vio la puerta abierta de la pequeña casa en la que vive, ubicada detrás de la iglesia.
Al instante fue alertada la Policía y una ambulancia, que trasladó al cura al hospital con graves heridas en el cráneo y cortes en distintas partes del cuerpo.

Los investigadores policiales determinaron que, aparentemente, el cura fue atacado durante un asalto, ya que le robaron dinero y algunos objetos de valor, entre ellos una computadora y un equipo de música.
La sospecha principal de los pesquisas es que quien cometió el hecho es conocido por el padre Nicasio, ya que ni el acceso a la casa ni el candado de una reja exterior estaban violentados, por lo que se sospecha que fue el mismo cura quien permitió el ingreso de su atacante.

Por el hecho, anoche fueron detenidos dos jóvenes que quedaron a disposición de la Unidad Funcional 3 de Quilmes.
Publicar un comentario