03 noviembre 2011

Murió Monseñor Justo Laguna







Monseñor Justo Oscar Laguna falleció hoy a los 82 años tras someterse a una intervención quirúrgica de corazón, informaron desde el obispado de Morón.

     El deceso del prelado se produjo a las 2.30 en el Hospital Italiano, de esta Capital Federal, a raíz de una complicación después de una operación.

     Monseñor Laguna estuvo acompañado en sus últimos minutos de vida por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.

     Los restos del obispo emérito serán velados desde esta tarde en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje (Belgrano 327, Morón), donde a las 19 se celebrará una misa.

     En tanto, la solemne misa exequial será presidida mañana, viernes 4 de noviembre, a las 19, por el actual obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn.

     El féretro con el cuerpo de monseñor Laguna será dejado momentáneamente en una cripta de la catedral de Morón hasta que se construya la bóveda, donde se le dará sepultura.

     Monseñor Justo Oscar Laguna nació en Buenos Aires el 25 de setiembre de 1929; ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1954; elegido obispo titular de Lares y auxiliar de San Isidro el 1 de febrero de 1975 por Pablo VI; ordenado obispo el 8 de marzo de 1975 en San Isidro por Mons. Antonio María Aguirre, obispo de San Isidro (co-consagrantes: Mons. Alberto Devoto, obispo de Goya y Mons. Manuel Tato, obispo de Santiago del Estero).

     Nombrado administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, sin dejar su cargo en San Isidro, en julio de 1977; trasladado como obispo diocesano de Morón el 22 de enero de 1980, tomó posesión de esta sede el 22 de marzo de 1980. Renunció por edad el 30 de noviembre de 2004.+


No hay comentarios: