25 enero 2011

Por el diálogo y para la comprensión

El imam de la Universidad Al-Azhar del Cairo (Egipto), sheij Ahmed al-Tayyeb, solicitó la creación de un comité compuesto por eruditos musulmanes y cristianos en Egipto para poder analizar las diferentes divergencias que suelen darse entre musulmanes y cristianos.

Durante una conferencia de prensa, Ahmed al-Tayyeb, declaró: “La Universidad Al-Azhar comenzó el estudio de un proyecto, compuesto por intelectuales musulmanes y cristianos. Esta asamblea tiene por objetivo el examen de las cuestiones relativas a los musulmanes y a los cristianos y el estudio de las tensiones y las soluciones aportadas en estos asuntos.”

Este comité tendrá por lema “Una sola voz por Al-Azhar y la Iglesia de Egipto”, y hará todo lo posible para eliminar las divergencias existentes entre los musulmanes y cristianos.

“Nos hemos entrevistado con los encargados de la Iglesia de Egipto, para el establecimiento de este comité que organizará reuniones semanales para los intelectuales musulmanes y cristianos”, concluyó el sheij.

No hay comentarios: