11 enero 2011

La Campaña Nacional “Visibilidad”

Spot Publicitario

La Campaña Nacional “Visibilidad” resultó de un arduo trabajo realizado en forma mancomunada entre CILSA y ASDRA y fue desarrollada con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la problemática de la discapacidad y su falta de inclusión el mismísimo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La misiva institucional hace referencia a la falta de inclusión en acciones individuales o colectivas y en espacios, carencia padecida por las personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.



Gacetilla

CILSA y ASDRA lanzan su Campaña Nacional de Concientización sobre la falta de inclusión

El viernes 3 de diciembre será el lanzamiento de la nueva Campaña Institucional de CILSA y ASDRA a las 10 hs. en el Salón San Telmo del Sheraton Park Tower, ubicado en Avenida Leandro N. Alem 1193.

Con motivo delDía Internacional de la Discapacidad, CILSA y ASDRA lanzan la campaña nacional audiovisual para concientizar a la sociedad respecto a la falta de inclusión de las personas con discapacidad en el país. La iniciativa llevará el nombre “Visibilidad”, en relación a las más de 3 millones de personas con discapacidad que hay hoy en la Argentina, según estiman las organizaciones.

La campaña, que será difundida por los medios durante el 2011, busca mostrar, de manera clara y contundente, la invisibilidad que tiene gran parte de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida. Los últimos datos del INDEC, que son de 2002/2003, son más que elocuentes sobre esta realidad: cerca del 90 % de los niños no asiste al aula común, al menos el 75 % de los adultos no tiene empleo formal, y alrededor del 60 % vive bajo la línea de pobreza.

La presentación de la campaña será a las 10 hs. en el Salón
San Telmo del Sheraton Park Tower, ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 1193. Al evento asistirán directivos de instituciones referentes en la lucha por la inclusión, organizaciones civiles y gubernamentales, referentes académicos, empresarios, representantes de medios de comunicación, formadores de opinión y personalidades reconocidas.

“La construcción de una comunidad con igualdad de oportunidades es una responsabilidad de todos”, manifestaron los presidentes de ASDRA y CILSA, Raúl Quereilhac y Juan Luis Costantini respectivamente.

Acerca del Día Internacional de la Discapacidad
El Día Internacional de la Discapacidad fue establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La fecha fue establecida para sensibilizar a la opinión pública respecto de las cuestiones relacionadas con la discapacidad y así movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas de ese colectivo. En el mundo hay al menos 650 millones de personas con algún tipo de discapacidad, que representan un 10% de la población mundial.


CILSA trabaja para promover la inclusión plena de sectores marginados de la sociedad, especialmente personas con discapacidad y niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Actualmente y gracias a la colaboración de sus socios, desarrolla cinco Programas Sociales: Programa Nacional de Entregas de Elementos Ortopédicos, Programa Nacional de Concientización, Programa Nacional “Un niño, un abuelo”, Programa de Recreación y Deportes y el nuevo Programa Nacional de Becas y Oportunidades. Más información de CILSA en www.cilsa.org o en 0810 777 9999.

ASDRA brinda contención, información y capacitación a los padres y familiares de personas con síndrome de Down, a profesionales, a autoridades gubernamentales, a empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad. Actualmente desarrolla tres programas: Programa de Información, Programa de Contención y el Programa de Promoción.
Prensa

CILSA
Valeria Garay, valeria.garay@cilsa.org
(011) 4120-3911 / 155601-5772

ASDRA
(011) 4777-7333 / 6145

No hay comentarios: