03 diciembre 2010

Yo, También

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
 
Videoclip de la película YO,TAMBIÉN - Canción interpretada por Guille Milkyway, de La Casa Azul.

 

TRAILER DE 'YO, TAMBIÉN'



TEASER DE 'YO, TAMBIÉN'

3 de Diciembre de 2010: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

El tema para el año 2010 es "Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá".La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

La celebración anual tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. El tema para el año 2009 fue “Por unos Objetivos de Desarrollo del Milenio inclusivos: Empoderamiento de las Personas con Discapacidad y sus comunidades alrededor del mundo”. Se basa en la meta de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos humanos plenamente y en igualdad de condiciones y su participación plena y efectiva en la sociedad, establecido por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.El concepto de empoderamiento, que se ha convertido en el paradigma de las teorías del desarrollo, se utiliza en el contexto de la ayuda al desarrollo económico y social para hacer referencia a la necesidad de que las personas objeto de la acción de desarrollo se fortalezcan en su capacidad de controlar su propia vida. Un proceso político en el que se garantizan los derechos humanos y justicia social a un grupo marginado de la sociedad. Sólo se logra un cambio significativo en el desarrollo de las sociedades si se cuestionan directamente los patrones de poder existentes. De ahí que la situación de este colectivo en España sigue apostando por la reivindicación y la postura de fuerza ante la Administración. Se promueve la toma de conciencia social sobre las ganancias que se derivarían de la integración completa de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. La reciente sentencia del Tribunal Supremo y que sienta jurisprudencia, en la que se da la razón a una trabajadora del Instituto Guttman para compatibilizar su pensión de gran invalidez con su trabajo, permite recobrar esperanzas de que este colectivo pase de ser un grupo pasivo de la sociedad, a un actor activo y legítimo y que sea contribuyente neto a la Seguridad Social. Pero para ello, se han de poner todos los mecanismos necesarios al alcance de las personas con discapacidad para que logren esa integración. De ahí la importancia de conseguir una accesibilidad universal y desapercibida de la que todos nos beneficiamos y de la que aún nos queda tanto por recorrer, a pesar que la legislación ya está aprobada. O el gran fracaso de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal que ha quedado como un simple parche en el objetivo de la asistencia personal autogestionada o “vida independiente”, en que las personas con diversidad funcional puedan tener el control sobre sus vidas, puedan acceder a las mismas oportunidades y enfrentarse a las mismas elecciones en la vida diaria, de la misma manera que las personas sin diversidad funcional tienen estos hechos garantizados. Las personas funcionalmente diversas tienen derecho a pensar y hablar por sí mismas sin la interferencia de otros.


Si la voluntad política puede parecer que existe, los recursos faltan. Y es que legislar sin presupuesto no sirve de nada. La financiación es otro de los grandes déficits con los que se encuentran muchas entidades de discapacitados. Es importante que estas entidades que prestan servicios tengan los recursos adecuados, y ahora estamos en una situación delicada ya que algunas de ellas han dejado de recibir ayudas. Casi todo depende de las prioridades políticas y mientras la ley dictamina que una empresa con más de 50 trabajadores debe tener un 2 por ciento de empleados discapacitados, ni siquiera la propia administración lo cumple.

Bodas sacerdotales y episcopales de Mons. Stöckler

En el mes de diciembre la Diócesis de Quilmes celebrará las Bodas de Plata Episcopales y las Bodas de Oro Sacerdotales de Mons. Luis Teodorico Stöckler.

El cronograma de actividades previsto comenzará el viernes 17 de diciembre a las 20 horas con una misa concelebrada de obispos y presbíteros por los 25 años de la consagración episcopal en la Catedral de Quilmes “Inmaculada Concepción” (Rivadavia 355).

El sábado 18 de diciembre a las 10 horas en la Casa “Cura Brochero” (Trenque Lauquen 2551, Bosques, Florencio Varela) se realizará la misa de ordenaciones sacerdotales y de celebración de los 50 años de sacerdote de Mons. Stöckler. Los jóvenes que en esa mañana recibirán el orden sagrado del presbiterio serán Nelson Barrios, Cristian Bustos y Diego Morinigo. Finalizada esta celebración se compartirá el almuerzo a la canasta.

Luego, Mons. Stöckler presidirá la Eucaristía en las otras dos diócesis argentinas en donde llevó adelante sus ministerios consagrados. En la Diócesis de Lomas de Zamora, que lo recibió en 1970 recién llegado de Alemania, celebrará una misa el domingo 19 de diciembre a las 11 horas en la parroquia “Cristo Redentor” (Potosí 2323, Valentín Alsina). En la Diócesis de Goya (Corrientes), territorio en el que se desempeñó como obispo por 17 años, presidirá la Eucaristía el martes 21 de diciembre a las 20 horas en la Catedral de Goya “Nuestra Señora del Rosario” (Mariano I. Loza 661).

No es poco: 50 años de cura y 25 de obispo

Mons. Luis Teodorico Stöckler nació en Paderborn (Alemania) el 12 de abril de 1936. En Eickelborn llevó a cabo su Ciclo Básico y en Lippstadt su Bachillerato, hasta que ingresó al Seminario en abril de 1955. Estudió Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de Paderborn y en la Universidad de Munich. El 17 de diciembre de 1960 fue ordenado sacerdote.

En su país natal trabajó como vicario parroquial en la ciudad de Hagen en Westfalia y en la ciudad de Castrop-Rauxel, y luego fue vicario regional. En marzo de 1970 llegó a la Argentina. Se instaló en la Diócesis de Lomas de Zamora como sacerdote "Fidei Donum". Allí se desempeñó como vicario parroquial y luego como administrador en la parroquia María Auxiliadora. En 1971 fue nombrado Párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Villa Diamante y en 1973 de la parroquia Cristo Redentor de Villa Jardín donde trabajó hasta ser nombrado Obispo. En este período también ejerció el cargo de director de estudios de la Escuela de Ministerios y del Instituto de Diaconado Permanente de la diócesis lomense.

El 26 de noviembre de 1985 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Goya. Su Consagración Episcopal fue el 17 de diciembre del mismo año en la parroquia Cristo Redentor de Valentín Alsina bajo la imposición de manos de Mons. Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora. Esta actividad pastoral comenzó a ejercerla en la diócesis correntina el 21 de diciembre.

Entre sus actividades como Obispo, se desempeñó en la Conferencia Episcopal Argentina como Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones en los períodos 1987-1991, 1991-1993, 1999-2002 y 2002-2005. También fue miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios en los períodos 1993-1996 y 1996-1999. Entre 1994 y 2003 fue Delegado Episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base, y en 2006 fue nombrado miembro de las Comisiones Episcopales para el Apostolado Laico y Pastoral Familiar, y de Pastoral de la Salud. Finalmente, en la 96º Asamblea Plenaria, fue elegido presidente de la Comisión Espiscopal de la Pastoral de la Salud para el trienio 2008-2011.

Desde 2002, por designación de Juan Pablo II, Mons. Stöckler es el Obispo de Quilmes, diócesis en la que tomó posesión el 11 de mayo de ese mismo año. Y aquí se desempeña, diócesis que celebrará con él estas Bodas de Plata Episcopales y Bodas de Oro Sacerdotales.

Ordenaciones Sacerdotales

El sábado 18 de diciembre a las 10 horas, en el marco de la celebración por los 50 años de sacerdote de Mons. Luis Stöckler, serán ordenados presbíteros los jóvenes Nelson Gustavo Barrios, Cristian Rubén Bustos y Diego Alejandro Morinigo.

Dicha celebración será presidida por Mons. Stöckler en la Casa “Cura Brochero” (Trenque Lauquen 2551, Bosques, Florencio Varela).
Los lemas de ordenación elegidos por los futuros sacerdotes son:

Barrios: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para proclamar el año de gracia del Señor» (Lc 4,18).

Bustos: «Si tú lo dices, en tu nombre echaré las redes» (Lc 5,5).

Morinigo: «El Señor es mi fortaleza y en él me alegraré, sólo sus ojos miraré, en el confío, no he de temer» (Sal 27).

Luego de la ceremonia se realizará una almuerzo a la canasta.

Ordenaciones diaconales

El próximo sábado 18 de septiembre los jóvenes seminaristas Ariel Aguilera y Luis Pereyra serán ordenados diáconos bajo la imposición de manos de Mons. Luis Stöckler.

La celebración será en la Catedral de Quilmes “Inmaculada Concepción” (Rivadavia 355 esq. Mitre, Quilmes Centro) a las 18 horas.

Bajo el lema «Somos servidores de ustedes por amor a Jesús» (2 cor. 4, 5), estos dos jóvenes consagrarán su vida para ser servidores del Pueblo de Dios.