26 noviembre 2010

Se realizó la misa de la esperanza

Un brillante y caluroso sol templó la tarde del sábado 20 de noviembre cuando en el Cruce Varela se celebró la XV Misa de la Esperanza bajo el lema «Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en espacios pequeños, produce grandes cambios».

Un increíble número de personas se congregó en el predio que junta a los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes para orar, pedir y agradecer al Dios de la Vida.

Mons. Luis Stöckler presidió la Eucaristía acompañados por los sacerdotes y diáconos de la diócesis. El obispo, en su homilía, hizo un fuerte llamado a tomar conciencia de un terrible flagelo que hoy está azotando a nuestro país, y que es padecido por muchos jóvenes de nuestros barrios: la droga.

En ese contexto, anunció que en la Diócesis de Quilmes se instalará la “Fazenda da Esperanza”, una iniciativa pensada para los jóvenes que padecen adicciones en donde “la fe del Señor es la que los ayuda a recuperarse” porque “el amor cura, la Palabra cura”.

Este proyecto que ya es una realidad, será inaugurado el 13 de marzo del próximo año en un predio ubicado al lado del barrio Santa Rosa en la ciudad de Florencio Varela. Allí, las catorce hectáreas que lo componen, donadas exclusivamente para este emprendimiento, albergarán a todas aquellas personas que agobiadas por la adicción a las drogas quieran volver a la vida.

Durante su homilía, el obispo dio la palabra a dos jóvenes de Dean Funes (Córdoba) quienes recuperaron su dignidad y su vida en la “Fazenda da Esperanza” que funciona es esa ciudad. Estos muchachos dieron su testimonio e hicieron especial hincapié en que “el cariño de sus familias y la confianza en Dios” les salvó la vida.

Asimismo, en esta celebración se llevó adelante una colecta destinada a los “Campamentos Brocherito”, iniciados en 1985 con el padre Gino Gardenal y que hoy continúa recibiendo a cientos de chicos en las vacaciones.

Entrada la noche la Misa de la Esperanza concluyó con un montón de velas encendidas por la gente como signo de “luz esperanzadora, luz que acompaña, incluye, no prejuzga, extiende la mano, se compromete, ama”.














No hay comentarios: