24 mayo 2010

Semana de Oración por la unidad de los Cristianos

La Comisión Diocesana de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo y otras Religiones, junto con las Iglesias hermanas de la Diócesis de Quilmes celebrarán la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de mayo.

En el deseo de seguir construyendo lazos de Unidad, y en medio de las celebraciones por el Bicentenario de la Patroa este año, bajo el lema
«…Resplandece Señor, sobre nuestra tierra desolada…»
(Dn. 9, 17), la celebración ecuménica central será el 24 de mayo a las 17 horas en la Catedral de Quilmes “Inmaculada Concepción” (Rivadavia 355, esquina Mitre).

Participarán Pastores, Sacerdotes, Mons. Luis Stöckler y todos nuestros hermanos de otras confesiones. Ese encuentro será una ocasión para expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado, y orar juntos para llegar a la plena unidad querida por Cristo.


Tradicionalmente, la Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de enero de 2008. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el período entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo. Esta elección tiene un significado simbólico. En el hemisferio Sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, se prefiere adoptar otra fecha; por ejemplo, en torno a Pentecostés (sugerido por el Movimiento Fe y Constitución en 1926) que representa también una fecha simbólica para la unidad de la Iglesia.
Publicar un comentario