26 noviembre 2009

Vocaciones que se consagran a Dios

Ordenaciones sacerdotales

Después de algunos años sin ordenaciones sacerdotales en la Diócesis de Quilmes, el próximo 12 de diciembre –Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe– a las 10 horas serán ordenados presbíteros el Diác. Roberto “Bachi” Angeli y el Siervo de María Fr. Sergio Mendoza.

Ambos jóvenes recibirán la consagración presbiteral de manos de Mons. Luis Stöckler en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355).

“Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna” (Jn. 6, 68) y “Todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia lo tengo por perdida, a causa de Cristo” (Fil, 3, 7) son los lemas sacerdotales que eligieron Angeli y Mendoza respectivamente.

Ordenaciones diaconales
Dos semanas más tarde, el sábado 26 de diciembre a las 10 horas, la Diócesis tendrá tres nuevos diáconos ya que Mons. Mons. Luis Stöckler impondrá sus manos a Nelson Gustavo Barrios, Cristian Rubén Bustos y Diego Alejandro Morinigo.

Para esta consagración, que será en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355), Barrios eligió como lema “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena Noticia a los pobres” (Lc 4,18); Bustos, “El que quiera ser grande que se haga servidor de ustedes. El que quiera ser el primero que se haga servidor de todos” (Mc 10,43-44) y Morinigo ¡Ven Espíritu Santo! “Que mi vida sea un canto y una oración de amor solo para Dios al servicio de los hombres”.

En esta celebración, estos tres jóvenes seminaristas de la Diócesis de Quilmes darán un paso más hacia el camino del sacerdocio
Publicar un comentario