06 abril 2009

Beato Miguel Rúa, sucesor y discípulo fiel de Don Bosco (1837-1910)

1 º sucesor de Don Bosco


Miguel Rúa nació en Turín el 9 de junio de 1837, en el popular barrio de Borgo Dora, la última de nueve hijos. Queda por ningún padre, John the Baptist, quien falleció 2 de agosto 1845, y vive con su madre que tiene un alojamiento, donde trabajó en la (Real arsenal). En el otoño de ese año se reunió Don Bosco y participa all'oratorio de inmediato se convirtió en un entusiasta amigo de la futura santa.

Impulsada por Don Bosco siempre toma el camino del sacerdocio y el 3 de octubre en 1853 recibió el hábito clerical a Becchi di Castelnuovo Don Bosco, en una capilla construida por el sacerdote Asti. El 26 de enero de 1854 Don Bosco se reunieron en su habitación cuatro jóvenes compañeros, dando lugar, tal vez inconscientemente, la congregación salesiana. A la reunión asistieron Juan Cagliero y Miguel Rua que era el responsable de la redacción de la "verbal". El 25 de marzo, en la habitación de Don Bosco, Michael hizo su profesión de «simple: fue el primer salesiano.

Una rosa Valdocco laboratorios de calzado, sastrería y vinculante. Muchos niños vieron cambiar sus vidas: algunos fueron capaces de estudio, otros se reunieron en la tarde después del trabajo, otros sólo los domingos. Michele se convirtió en el principal contribuyente a la santa, a pesar de su corta edad, ganó la plena confianza, incluso le ayuda a transcribir los borradores de sus libros, a menudo por la noche, robando tiempo al sueño. Durante el día se fue all'oratorio art Louis, cerca de Porta Nuova, en una zona llena de inmigrantes.

Tenía los niños más marginados que, a partir de los valles, a la ciudad en busca de trabajo como los deshollinadores. Michael, mediante la enseñanza de la catequesis y la escuela elemental de conocimientos, sabían las historias de miseria infinita. En febrero de 1858 Don Bosco escribió las reglas de la congregación y el "secretario de confianza" pasado muchas noches en la copia de su mala letra. Tomados en conjunto, llevado a Roma, la aprobación de Pope Pius IX, quien, en su puño, con la corrección. En 1859 Pope Pius IX oficialmente congregación salesiana Don Bosco es el Superior General, y Miguel es en realidad el "brazo derecho" del santo. Un día dijo, "señaló en la observación de más beneficios de Don Bosco, incluso en sus más humildes, que leer y reflexionar sobre un tratado de ascetismo".

El 28 de julio de 1860 Michael Rúa fue finalmente ordenado sacerdote. En la primera puesta flores blancas fueron donados por los deshollinadores dell'Oratorio St. Louis. Tres años más tarde fue enviado a abrir la primera casa salesiana fuera de Turín: un pequeño taller en Mirabello Monferrato. Estuvimos dos años y regresó a la ciudad, mientras que un Valdocco se construye la Basílica de María Auxiliadora. Don Rúa se convirtió en la referencia para muchas actividades, incluso en respuesta a las cartas dirigidas a Don Bosco. Trabajó sin parar y en julio de 1868 referido incluso a la muerte a causa de la peritonitis. En cuanto a la muerte por los médicos, curado, alguien dijo, a través de la intercesión de Don Bosco.

Dell'Oratorio entre los niños, durante el siglo XVIII, diversas vocaciones religiosas han nacido. En 1868 terminó los trabajos del santuario, consagrada en 1872 es el primer Hijas de María Auxiliadora de los cristianos, en 1875 los primeros misioneros salieron de la Argentina encabezada por Don Cagliero.

Esto dio a los trabajadores y el boletín salesiano. Valdocco ha alcanzado enormes proporciones, mientras que en Roma Pp. León XIII pidió a la congregación para construir la Basílica del Sagrado Corazón. Don Bosco fue a menudo viaja a Francia y España y Don Rúa fue el siguiente. En 1884 el fundador de la salud se redujo y fue el Papa ahora mismo de sugerir que pensar en un sucesor. Don Rua 7 de noviembre fue nombrado por el papa, el vicario con derecho de sucesión.

En enero de 1888, en la noche entre el 30 y 31, en presencia de numerosos sacerdotes, acompañados de la mano de la santa, al dar la bendición final. Luego permaneció de rodillas, antes de que el cuerpo durante más de dos horas. Don Miguel Rua fue un misionero incansable, fiel intérprete del presupuesto de educación. A lo largo de cientos de kilómetros y visitó las casas de la congregación en todo el mundo, como la coordinación de una gran familia. Dijo que su viaje ha mostrado la "pobreza, en cualquier lugar.
La primera gran industrialización a los agricultores abandonar sus tierras por un sueldo miserable obtenidos en la fábrica después de interminables días de trabajo. Los Salesianos de la eliminación de muchos niños de la calle mediante la apertura de las escuelas y los oradores que, a pesar de su sencillez, se convirtió rápidamente en los centros y la educación.

Fue un gran innovador en materia de educación: además de las escuelas, que presentó los cursos de formación profesional, se organizaron albergues y círculos sociales. Habiendo tenido el placer de ver a Don Bosco declarado "venerable" (1907), pero había terminado de construir la iglesia de María en Roma Libertador (1908), Don Miguel Rua cayó enfermo y fue obligado a permanecer en la cama. Su ayudante Felipe Rinaldi (beatificado 29 de abril de 1990 por Siervo de Dios Juan Pablo II), la sierra hasta el último.
Murió en la noche entre el 5 y el 6 de abril de 1910, murmurando una oración por Don Bosco insegnatagli cuando era niño: "Querida madre, Virgen María, quiero salvar mi alma." Había recibido de Don Bosco 700 casas religiosas diseminadas en 64 países en 6, a la izquierda, su sucesor, el 4000 en 341 casas religiosas en 30 naciones, entre ellos Brasil, Mexico, Ecuador, China, la India, Egipto, Sudáfrica.

El "segundo padre de la familia salesiana" fue enterrado al lado del maestro, y su tumba es venerada hoy en la cripta de la Basílica de María Auxiliadora. Se declaró bendito 29 de octubre de 1972 por la Sierva de Dios Pablo VI. Significado del nombre Miguel: "¿Quién [es grande, poderoso] como Dios?" (En hebreo).

No hay comentarios: