18 noviembre 2008








Florencio Varela
Misa de la Esperanza 2008

El próximo sábado 22 de noviembre a las 19 hs. la Diócesis de Quilmes se congregará en el Cruce Varela para participar de la XIII Misa de la Esperanza. Este año, bajo el lema "Los jóvenes somos el presente, distintos pero no distantes, construyendo el futuro", Mons. Luis Stöckler presidirá esta Eucaristía pidiendo por la vida de los jóvenes y niños de la diócesis.

Desde 1996 la Diócesis de Quilmes celebra la Misa de la Esperanza. El comienzo estuvo marcado por la situación política y social del país, por los altísimos índices de desocupación, por la desazón de la gente, por la falta de horizonte. Entonces, el P. Obispo Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. Se trataba de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con sus opciones preferenciales, su amor incondicional por los pobres y sencillos.


Con el Obispo Stöckler se mantuvo esta misa y se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios celebra a su Señor, y considera junto a su Obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente los problemas de la realidad.








No hay comentarios: