22 septiembre 2015

Día Internacional de la lucha contra la Trata de personas

«No esclavos, sino hermanos»
(Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2015)

 
Con motivo de celebrarse mañana, 23 de septiembre, el Día Internacional de la lucha contra la Trata de personas, el Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes adherirá a este día con una jornada de concientización que se llevará a cabo mañana mismo desde las 16 en la Catedral de Quilmes(Rivadavia 355, Quilmes Centro) para insistir: “Sin clientes no hay trata”.
 
El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas/Niños se conmemora el 23 de septiembre de cada año. Se recuerda esta fecha con el objetivo de concientizar sobre las causas y consecuencias de este crimen organizado global. Fue determinada en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, y que eligió un “Día Internacional” en reconocimiento a la primera norma legal, la Ley Nº 9.143 sancionada el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, conocida como Ley Palacios –en alusión al reconocido diputado socialista Alfredo Palacios, autor de la misma–.
 
El Departamento contra la Trata de Personas del Obispado de Quilmes –que atiende personalmente los días jueves de 17 a 20 en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro)– trabaja en red con las asociaciones y juzgados de todo el país, teniendo en cuenta que las personas secuestradas generalmente son trasladadas por todo el territorio nacional hasta ser sacadas del país y enviadas al exterior. Sus medios de contactos son el (011) 15-4189-9727 ydptotratadepersonas@gmail.com.
 
Ante cualquier necesidad de información y/o denuncia, por favor contactarse con el Departamento contra la Trata de Personas del Obispado de Quilmes.
 

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN
Saludos.- 

No hay comentarios: