28 agosto 2015

37ª Peregrinación Diocesana a Luján

Quilmes, 26 de agosto de 2015

Querida hermana / Querido hermano:

¡Alegría y paz en el Señor!

Te invito a que participes de la 37ª Peregrinación Diocesana a Luján. Será el domingo 13 de septiembre próximo. Estoy seguro de que también vos invitarás a otras personas. No lo tomes como una invitación solamente mía. Es la Virgen de Luján que, desde su Santuario, te llama para que todos peregrinemos y nos juntemos para decirle:

“Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”.

Ya se está organizando todo en tu parroquia. Informate bien, y anda preparándote para esta fiesta de todos. Sabés que es un año importante, de toma de decisiones para el futuro de todo el pueblo argentino. La oración junto a la Madre y Patrona nos aclara el caminar y nos abre el corazón para buscar el bien para todos.

Este año del trienio pastoral, preparando la celebración de los 40 años de la Diócesis de Quilmes, lo hemos transitado con el lema: “RENOVAR LA MIRADA”. Que la Virgen, al mirarnos con misericordia, nos ayude a fijar los ojos en Jesús, convirtiéndonos a Él de todo corazón.

Vayamos a Luján, con el corazón fraterno, uniéndonos a los hermanos damnificados por las inundaciones; sintiéndonos pobres con los pobres, afligidos con los afligidos, y esperanzados con los que miran a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina, canta y camina!

Juntos en su Santuario pediremos: por los damnificados de las inundaciones; por la vida consagrada; por las próximas elecciones generales y por la justicia social; por los 40 años de la diócesis de Quilmes y el Trienio pastoral; por el refugio para personas en situación de calle “Padre Obispo Jorge Novak: amigo de los pobres”.

Querida hermana, querido hermano: la Virgencita te llama; Ella te espera. No dudes en anotarte… y a peregrinar con fe y entusiasmo misionero. Tus ahorritos invertidos en este viaje se multiplicarán en alegrías del alma, que llenarán de luz y vida cada día de tu caminar.

No te olvides de hacer tu propaganda, de invitar a otros para participar de la Peregrinación. ¡NOS VEMOS EN LUJÁN!

Dios te bendiga y la Virgen santa te cuide.

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes
Publicar un comentario