23 octubre 2014

Mons. Tissera invita a participar de Campaña solidaria del Día del Enfermo

Quilmes, 20 de octubre de 2014

Hermanas y hermanos muy queridos:

¡Alegría y paz en el Señor! Les escribo en esta ocasión para animarlos a participar activamente en la Campaña solidaria del Día del Enfermo” que organiza Caritas Quilmes. La Jornada Nacional es el domingo 9 de noviembre. Este año el lema es:“Como Jesús, detenete, acercate, date”.

Un modo muy concreto de solidarizarnos con las personas que sufren cualquier enfermedad, es colaborar para que tengan los medicamentos necesarios para su atención. Pero muchos enfermos necesitan también otras cosas, como una silla de ruedas, unas muletas, algún material descartable, alguna cama especial, etc. Quien ha estado enfermo o tiene algún familiar, amigo o conocido en esas circunstancias bien sabe que “no hay dinero que alcance”.

Por eso, ya desde la época del Padre Obispo Jorge Novak, Caritas Quilmes organizó esta campaña de solidaridad para con los más necesitados, que cuando son visitados por la enfermedad se resienten tantas cosas en una familia, en un hogar. Si bien en el dolor nos solemos unir más, cuando no podemos afrontar los gastos que genera el estar enfermos, no sólo se resiente el tratamiento del paciente, sino que se genera una angustia que nos llena de mayor tristeza e impotencia.

Ante esto, ¡todos podemos reaccionar! Detenete un momento, salí de vos mismo, del acostumbramiento de estar más o menos bien, mirá a tu alrededor y descubrí que hay personas que no tienen cómo hacer bien un tratamiento, cómo aliviarse de sus sufrimientos, porque no cuentan con los medios económicos o el auxilio de una buena obra social, o porque su trabajo es precario y apenas hay dinero para llegar a fin de mes. Acercate al que sufre y ponete en el lugar de quien tiene un enfermo en su casa, en su familia. Luego, datebrindate, con tu corazón, con la oración que te brota de lo profundo; uniéndote a otras personas para rezar y, con tu mano abierta, para ayudar.

Es verdad que velar por la salud de los habitantes es responsabilidad del Estado, pero eso no disminuye nuestra responsabilidad cristiana de salir al encuentro de Jesús que sufre. “Estuve enfermo y me visitaron” (Mt. 25, 36).

¿Cómo ayudar? 
Podés hacerlo directamente visitando a un enfermo y ofreciendo tu ayuda.

Pero lo podés hacer por medio de Cáritas Quilmes. ¿De qué modo? Acercando los medicamentos que no usás a la parroquia o capilla donde está la gente de Cáritas. Comprando el bono de contribución; donando elementos ortopédicos o de curación que estén en buen estado.

El saludo a todos los agentes de la salud, los que velan por la salud de todos, profesionales y voluntarios. Mi oración y afecto a todos las personas que están enfermas. Que la Virgen María, salud de los enfermos, cuide de cada uno.

A todos los bendigo afectuosamente


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

No hay comentarios: