23 octubre 2014

1° Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales

Adelantos de lo que Será el 1° Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales; en La Rioja



Escrito por JORGE EL INDIO el Lunes, 20 de octubre de 2014 | RADIO METRO CHEPES 91.9

En diálogo exclusivo con RADIOMETRO, La Diputada, Lic. Cristina Saúl adelantó algunas de las actividades para el 1° Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales.
A casi 20 días para vivir lo que será el 1° Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales, en nuestra ciudad, dialogamos con la Diputada Saúl, quién es la principal Organizadora de éste.
En la oportunidad la legisladora nos mencionó que hay más de 22 comisiones, que son las que van a formar parte de la organización de cada uno de los aspectos del encuentro, muchas personas trabajando para dar forma y poder albergar a cada visitante de cada provincia, región y país que nos visite esos dos días que perdurará el evento. Así mismo mencionó que "hay mucha gente de nuestro pueblo que al enterarse de lo que se iba a realizar, se puso a disposición para colaborar, como por ejemplo, el Cura párroco Gonzalo Llorente, quien ofreció el albergue que tiene en Villa Chepes, para poder acoger a las mujeres que nos visite y pidió que se tengan en cuenta a todas las mujeres rurales organizadas que hay en el departamento y obviamente que las mujeres rurales de nuestro departamento y de la región son las primeras que van a estar presentes estos días".
Habrá talleres de diferentes temáticas, en las que las mujeres asistentes podrán optar para enriquecer su bagaje cultural, ante ello Saúl nos anticipó que: " Van a venir dos profesionales del Museo "Evita", quienes dictarán el taller de la mujer rural y el peronismo, también dos profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes quienes dicatarán el taller de Violencia de Género y Trata de Personas, en éste tema del Trata de personas el Profesional pertenece al Obispado de Quilmes, explicando la ley Nacional, a su vez, nosotros vamos a traer personas que van a disertar sobre la ley Provincial; también estará presente el Lic Nahuel Oddone, proveniente de México, Paula Fleitas de Brasil, quiénes son asesores de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y disertarán sobre "Emprendedurismo", habrá talleres de Economía social y Solidaria; Cultura de nuestros ancestros de las distintas comunidades. Habrá mas de diez talleres en los que podrán optar las participantes de este Encuentro".
"Hay muchas personas de nuestro pueblo que le están poniendo mucho trabajo a este proyecto para que todo salga muy bien, lo cual me pone muy contenta tanto acompañamiento y la idea primordial es que sea un Encuentro Latinoamericano que quede en la memoria de todas las mujeres rurales" concluyó la Diputada.

No hay comentarios: