13 septiembre 2014

Recomendaciones para Víctimas de la Trata de Personas

             Durante el viaje: Si viajas obligada, amenazada o te das cuenta del engaño durante el viaje, aprovecha los aeropuertos o los puertos marítimos para escapar o pedir ayuda. 
Lo puedes hacer en el país de salida, de tránsito (por donde pasas) o de llegada. Haz lo que sea por escapar de forma silenciosa o si las circunstancias lo permiten intenta hablar con la policía de inmigración o con azafatas. 
Escribe en una mano“ayuda” y muéstrala, o finge un desmayo. 
Lo importante es que llames la atención y puedas hablar. Si la o las personas que te quieren esclavizar están contigo en el momento que pides ayuda, grita o explica que no te dejen sola con ellos. 
Una vez que empieces a pedir ayuda no dejes de hacerlo, pues si cedes antes las amenazas o el miedo, tu vida puede correr peligro. En el país de llegada: En el país de llegada pueden pasar dos cosas: la primera que te des cuenta que has sido engañada y que eres víctima de la trata. 
La segunda, que en tu búsqueda de trabajo en el país donde has migrado, caigas en las manos de gente que te convierta en víctima de la trata. 
Reconocerse como víctima Sabemos que es difícil aceptar que eres una víctima de la trata, que te da vergüenza porque “te lo advirtieron”, o por otros motivos que hacen que te sientas culpable por lo que te pasa. 
Por esto te recomendamos que lo primero que debes hacer sea reconocerte como víctima, y que por lo tanto te han engañado, han abusado de ti y han cometido un delito contigo! A veces es difícil reconocerse como víctima cuando estás viviendo en un país desconocido, en donde sientes que hay racismo, clasismo, o que las mujeres son excluidas o tratadas mal, o en donde los inmigrantes son discriminados. 
Por eso es importante que reconozcas tu situación de víctima de trata para que reacciones y busques la ayuda adecuada por que tu vida corre peligro. 


DEPARTAMENTO DE TRATA DE PERSONAS 
Y DELITOS CONEXOS DEL OBISPADO DE QUILMES. 
GRACIAS Y MUCHA SUERTE PARA ESTA NOCHE CAMPEÓN; 
EL CHINO MAIDANA UN HOMBRE DE VERDAD, 
COMPROMETIDO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS,

TE QUEREMOS HERMANO...

No hay comentarios: