11 agosto 2014

San Cayetano 2014 - Agradecimiento

 Queremos agradecer a Dios en primer lugar, por el hermoso día que vivimos el 7 de agosto, en la fiesta patronal de San Cayetano, ubicado en Mosconi 21, del barrio “La Cañada” de Quilmes Oeste. Con el lema “Jesús y San Cayetano, camino de justicia, esperanza y paz”. Una multitud peregrinó hacia este santuario. Desde 9 días antes, la comunidad se preparó a través de la oración en la novena, reflexionando y rezando por distintas temáticas. 
Agradezco la colaboración para llevar este evento a todos los servidores, ya sean que participan activamente a lo largo del año en otras actividades parroquiales, o integran las comunidades que pertenecen a esta parroquia; como así también a aquellos/as que son servidores esporádicos en esta fiesta popular. Se desarrollo en un clima muy festivo, de mucha oración, encuentros fraternos, respeto, lo cual nos alegra y nos permite agradecer a todos los que participaron, ya sea como peregrinos que se acercan a rendir culto al santo, como así también todos los que colaboraron. 
Quiero agradecer a las instituciones que nos ayudaron con sus servicios y logística a llevar delante de una manera más adecuada un mejor servicio a los peregrinos. Agradecemos, al Sr. Intendente de Quilmes por los baños químicos, al Sr. Secretario de gobierno, al jefe de la guardia urbana de Quilmes por el personal y los móviles puestos al servicio de una protección adecuada para los peregrinos, al Sr. Comisario de la “Comisaría quinta de La Cañada”, Al Sr. Jefe y cuartel de bomberos de Bernal que estuvieron presentes y muy atentos por cualquier eventualidad, a la Cruz Roja de Quilmes por su servicio desinteresado, a los scouts. A los medios de comunicación quilmeños, radio, televisión, medios gráficos y digitales,  que se hicieron eco de este evento tan masivo, popular, que es buena noticia para toda la grey católica y aquellos/as personas de buena voluntad que valoran una expresión de la fe del pueblo, que implora a Dios por la Justicia y la paz. 
Por último agradecer al obispo de Quilmes Carlos Tissera, que estuvo presidiendo la misa de las 15 horas, como así también a los compañeros sacerdotes que presidieron algunas de las 7 misas que se celebraron en esta festividad, sin olvidar a los seminaristas, diáconos y ministros que estuvieron bendiciendo durante toda la jornada. En fin a todos los que colaboraron y a aquellos miles de peregrinos que con su presencia fervorosa,  hicieron resplandecer la fe del pueblo que peregrina  en Quilmes y zonas aledañas. 

Que San Cayetano nos colme de bendiciones. 

P. Fermín Gauna, 
párroco.

No hay comentarios: