20 agosto 2014

Día del Catequista


Hermana, hermano catequista:

¡Alegría y paz en el Señor!

En el “Día del Catequista” te saludo, felicito y agradezco por tu “sí” al Señor. Jesús te ha llamado para ser su discípula/o misionera/o, haciendo sonar fuerte en el corazón de tus hermanos su Buena Noticia. Hoy es un día propicio para renovar la alegría de seguirlo en el camino de la catequesis, como un servicio al pueblo de Dios.

La Iglesia diocesana se llena de alegría en este día, reconociendo en sus catequistas como una de las vertientes de vida que cada día se enriquece con la gracia de Dios y el amor sencillo, perseverante y paciente en la construcción del Reino.

Te agradezco la tarea que realizas en tu parroquia, en tu colegio, en tu capilla, en el comedor, en el hospital, en la cárcel, en la carpa, en tu casa… allí donde el Señor te invitó a servirlo en esos niños, jóvenes, adolescentes, en los adultos o ancianos, en los hermanos y hermanas con capacidades diferentes. Nunca te sientas en soledad. Hay una comunidad que te acompaña y te apoya en esa misión de la que todos tenemos un recuerdo agradecido, porque todos hemos tenido a alguien que nos catequizó, en el hogar y en la comunidad cristiana.

En la Eucaristía del 21 de agosto, conmemorando a San Pío X, te tendré presente con todas tus intenciones.

El pasado lunes 18, en la Casa “Cura Brochero”, compartimos unos hermosos momentos. En ese lugar nos contagiamos de la pasión evangelizadora de este Beato Cura Gaucho, que además de interceder por nosotros, nos enseña a ser catequistas de pura cepa.

Que el Señor te colme de bendiciones y la Virgen santa te cuide.

Fraternalmente te saludo y bendigo


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

No hay comentarios: