24 junio 2014

El arzobispo de La Plata dijo...

El arzobispo de La Plata dijo que los gays son "abominaciones amparadas por las leyes"

En las antípodas del papa Francisco, el polémico monseñor Héctor Aguer se refirió de esta forma a los homosexuales en una misa de desagravio por la profanación de la catedral platense que supuso el video que grabó en su interior la cantante la Tigresa del Oriente.

"A causa de un descuido de la guardia, una mujer desvergonzada, vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar un video en el que baila y canta; se atrevió a entrar en un confesionario en son de burla, y blasfemó contra la Santísima Eucaristía, remedando la comunión y expresándose de un modo gravísimamente escandaloso", afirmó Héctor Aguer sobre el video de la Tigresa del Oriente en una misa celebrada en la catedral el sábado pasado.

"Según he oído decir –agregó el arzobispo-, la filmación estaba destinada a un 'boliche gay' de la ciudad de La Plata. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes. Además, mucha gente pudo acceder a la cosa por internet".




"Ofrezcamos el santo sacrificio de la misa en reparación y desagravio por la profanación del templo, y por las blasfemias proferidas. Dediquemos al Señor la procesión de la que hemos participado, como gesto de amor y de entrega confiada, incondicional. Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia", concluyó.

La Tigresa del Oriente es una cantante peruana que logró reconocimiento popular a través de sus bizarros clips y, hace algunas semanas, grabó el video de la canción “El Cuerpo de Cristo” junto al travesti argentino conocido como “La Pocha Leiva” dentro de la Catedral.

Cabe recordar que, a poco de iniciado su papado, Francisco sostuvo que él no era nadie como para juzgar a un gay. "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad".

Monseñor Aguer es uno de los máximos representantes del "ala dura" de la Iglesia argentina, enfrentado al cardenal Jorge Bergoglio antes de que sea elegido Papa

No hay comentarios: