05 mayo 2014

Comunicado de Prensa Obispado de Quilmes


Debido a los hechos de público conocimiento, queremos repudiar las calumnias expresadas contra el Padre Diego Morinigo responsable del Centro Comunitario Exaltación de la Cruz y Sacerdote de la Parroquia Itatí.
En el día 29 de Abril hemos recibido en la sede de Caritas Diocesana, a un grupo de padres, con la participación del Padre Félix Gibbs, Decano de Quilmes Oeste II, donde durante una hora y media los responsables han respondido a todas las preguntas en relación a la administración del Centro. A pesar de que no tenían más argumentos valederos siguieron poniendo trabas y condicionamientos inadmisibles para retomar el servicio.
Evidentemente hay una manipulación de la información. La administración del lugar no sólo es controlada por la sede Diocesana sino por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia así como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien nos visita mensualmente.
Por otra parte es conocido el compromiso de Padre Diego Morinigo por los más desprotegidos sobre todo, de las personas víctimas del flagelo de las adicciones, estos hechos lamentables donde la supuesta defensa de los derechos de los niños y adolescentes, en realidad expresan el interés por un determinado grupo de personas por manejar la organización, Organización que pertenece al Obispado de Quilmes.
Para que los niños no sean lo perjudicados en esta situación seguiremos las actividades en la Capilla de Santa Lucía, con un grupo de personas que no están de acuerdo con dichas medidas.
Repudiamos la toma del lugar, ya que no pertenece al barrio sino que está al servicio del mismo, lugar que es parte de la Parroquia Itatí, cuyo nombre expresa su vínculo con la Iglesia.
Esperamos que se tranquilicen los ánimos, se reflexione y prevalezca el verdadero interés por lo niños y adolescentes y no intereses mezquinos y personales.
Que Dios y la Virgen nos ayuden a encontrar una pronta solución.

Cáritas Diocesana Quilmes
Fundación Padre Obispo Jorge Novak

No hay comentarios: