06 mayo 2014

Adelanto - Semana de Homenaje al Padre Mugica



 A 40 años del asesinato del Padre Mugica, la TV Pública le rinde un homenaje con una programación especial:

- Especial de Visión 7: Homenaje a Carlos Mugica, el cura villero.
El sábado 10 de mayo próximo, después del fútbol, la Televisión Pública presentará un programa especial sobre la vida, obra y legado del Padre Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato, que forma parte de una serie de actividades en homenaje al cura villero. El programa, producido integralmente por la Gerencia de Noticias de la TV Pública, y que será conducido por Agustina Diaz y Fernando Alonso, presentará --en un primer tramo-- un recorrido histórico biográfico sobre la vida de Mugica; en una segunda parte, realizará un abordaje en perspectiva sobre si legado en la actualidad. Darán su testimonio, entre otros entrevistados, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y director del documental Padre Mujica, Gabriel Mariotto, el filósofo Ruben Dri, el periodista y escritor Cristian Alarcón, el poeta y director de cine, César Gonzalez, la cantante Marilina Ross y los sacerdotes Pepe Di Paola y Eduardo de la Serna. También contará su experiencia junto al Padre Mugica, Ricardo Capeli, su amigo y quien lo acompañaba aquel 11 de mayo de 1974 cuando lo asesinaron.
El programa Homenaje a Carlos Mugica. El cura villero también dará cuenta de una de las expresiones de la cultura villera que llevan su legado y que es el proyecto de Coros y Orquestas Juveniles de la Villa 31 de Retiro, que estará presente con 120 niños y jóvenes, para interpretar junto a León Gieco y Ligia Piro un concierto homenaje.

- Entrá. Programación especial
El reconocimiento incluirá durante todo el mes una programación especial del ciclo Entrá, con shows multiculturales los sábados con entrada libre y gratuita en el Estudio 1 del canal (Figueroa Alcorta 2977). Los espectáculos reunirán a artistas consagrados y expresiones de diferentes villas de la ciudad y el país que hacen rap, hip hop, folclore y cumbia. Además habrá proyecciones de cortometrajes producidos por Cine en movimiento, taller de realización de cine de villas de la ciudad y del conurbano.
Este ciclo comenzó el 3 de mayo último con la presentación del grupo de cumbia tradicional Orquesta Delio Valdéz, precedida por LV31, un grupo de rap y hip hop con chicos de entre 13 y 17 años de la Villa 31 que interpretaron un repertorio referido al cura y su vida en la villa.

• Sábado 17 de mayo, 18hs: Verónica Condomí
• Sábado 24 de mayo, 18hs: Arbolito

No hay comentarios: