21 marzo 2014

El mensaje que niños con Síndrome de Down

El mensaje que niños con Síndrome de Down le dan a una futura mamá ya tiene más de 2 millones de visitas

El emocionante viral, a propósito del día mundial que se celebra hoy, ha tenido gran repercusión en las redes sociales. En él, pequeños y jóvenes de todo el mundo le hacen saber a la mujer que no debe temer y que ambos serán felices.




Hoy, 21/3, se celebra el día internacional del Síndrome de Down, en referencia a los tres cromosomas 21 que tienen en lugar de un par. Y en la previa de la fecha circuló un emocionante viral donde niños y jóvenes con esa condición le explican a una futura madre, preocupada porque le habían diagnosticado Síndrome de Down a su hijo próximo a nacer, que puede ser igualmente feliz y que no tiene nada que temer.

La organización CoorDown reunió los testimonios de niños de varios países. Sus palabras, que muestran que son capaces de hacer las mismas cosas que "los demás", son realmente conmovedoras.

"Tu niño podrá hacer muchas cosas, podrá abrazar, podrá correr hacia ti (...) podrá trabajar, ganar dinero, y con ese dinero él podrá invitarte a cenar", entre otras actividades.

"No tengan miedo (…) Querida futura mamá, tu hijo podrá ser feliz como lo soy yo, y tú también serás feliz", dicen en la grabación, que ha tenido gran repercusión en las redes sociales y que ya tiene más de dos millones de visitas.

La periodista Claudia Aldana, mamá de Fátima, quien tiene Síndrome de Down, también aconsejó a las futuras mamás. "No escuchen al resto, escuchen su corazón", dijo a Soychile. También recomendó darse el tiempo y conocer a un niño Down. "Tienen una fuerza increíble y salen adelante. Hace 20 años, tener un niño Down era una catástrofe porque no se sabía nada de ellos. Los Down de hoy son otra cosa, están súper estimulados, trabajan, andan en micro", dijo.

Misma opinión tiene Felipe Olavarría, director ejecutivo de la Fundación Miradas Compartidas. "Son niños que tienen un gran potencial artístico, inteligencia emocional que les permite ser intuitivos y cada día se dan las condiciones para que demuestren que pueden hacer de todo dentro de sus capacidades".

En La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó un acto en conmemoración de esta fecha.

Y por su parte, un grupo de bailarines con Síndrome de Down reafirmó aún más que su condición no les impide (ni a ellos ni a sus familias) ser felices, sino todo los contrario. Esto, al mostrar entusiasmo y ritmo bailando la canción "Happy", del estadounidense Pharrell Williams.

No hay comentarios: