08 enero 2014

El Papa Francisco identifica a un amigo entre la multitud y lo invita al papamóvil

El Padre Fabián Báez acudió a la Audiencia General de los miércoles en la Plaza de San Pedro con la esperanza de saludar a su amigo el Papa Francisco, quien tras identificarlo en la multitud lo invitó a recorrer la Plaza a bordo del papamóvil.

El sacerdote argentino es amigo del Papa Francisco desde que trabajaron juntos en Buenos Aires.
Según informó La Nación, el  P. Fabián no lo podía creer. Primero, logró sortear la valla de seguridad y llegar al Papa Francisco. "¡Santo Padre!", le gritó para llamar su atención. El Santo Padre, con naturalidad, le preguntó: “¿Vos estás con gente o estás solo?”; y el sacerdote respondió: “No, estoy solo”. Ante esta respuesta afirmativa del sacerdote argentino le dijo: "¡Vení, subite!".

El P. Báez no lo podía creer, igual que los guardias que custodian la seguridad del Papa, quienes volvieron a ser testigos de un nuevo acto fuera del protocolo a los que el Papa Bergoglio ya los tiene habituados.
Francisco hizo a frenar el papamóvil hasta que subiera su amigo y, cuando lo hizo, le advirtió en un tono porteño –de Buenos Aires–, y pícaro: “La foto va a dar la vuelta al mundo”.

El papamóvil volvió a arrancar, con el Padre Fabián feliz, mientras el Papa se sumergió en su habitual “baño de multitudes” después de la audiencia general de los miércoles.

El sacerdote dirige la cuenta en Twitter @paterfabian, donde se describe en la biografía como “un cura de Buenos Aires. Mi misión es pastorear. Estoy en Twitter porque quiero que vos te acerques a Dios”.




“Voy a cambiar mi biografía. El pobre cura que hoy subió al papamóvil con el #PapaFrancisco”, escribió al finalizar la audiencia general en su perfil de Twitter.

No hay comentarios: