11 noviembre 2013

Los obispos convocan a una jornada de ayuno y oración por el drama de las drogas

Tras la publicación de un documento en el que reflejan su preocupación por el “drama de las drogas y el narcotráfico” los obispos convocan ahora a una jornada de ayuno y oración, como un gesto que acompañe la preocupación. La convocatoria está dirigida tanto a los católicos como a todos “los hombres y mujeres de buena voluntad”. Para ello proponen el 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Texto de la convocatoria.

Jornada de ayuno y oración
Junto a las reflexiones que presentamos el pasado viernes 8 de noviembre acerca del “drama de las drogas y el narcotráfico”, queremos proponer al pueblo de Dios un gesto que acompañe esta preocupación.

Para ello convocamos a todos los que comparten nuestra Fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. Rogaremos también por la construcción de “una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna”, y por la conversión de los narcotraficantes.

El día que proponemos para esta Jornada es el 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Ese día, en las diócesis del país, en las catedrales y santuarios, en las parroquias y capillas, se celebrará la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo.

La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas.

Que la Virgen María que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día.

(firman): Los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, Buenos Aires, 11 de noviembre de 2013+

No hay comentarios: