11 octubre 2013

Colecta Mundial por las Misiones


Del 1º al 31 de octubre de 2013 durante las 24 hs. del día

  • Este año, junto con la realización de la Colecta Mundial por las Misiones, las Obras Misionales Pontificias en la República Argentina, por 6º año consecutivo, propone a todas las diócesis del País, celebrar la comunión en la cooperación espiritual, a través de una Cadena de Rosarios Misioneros, los 31 días de Octubre, las 24 horas del día, cada media hora. Ofreciendo el rezo del Rosario Misionero por la misión, por los misioneros argentinos y de todo el mundo, por los más pobres de la tierra y por la difusión de la alegría del evangelio en cada rincón de nuestra Patria, del continente americano, en misión permanente, y en el mundo entero.
  • Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: «Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por África, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia».
  • A mediados del siglo XX el obispo norteamericano, Monseñor Fulton Sheen, ideó este «Rosario Misionero» con el fin de ofrecer un material práctico para orar por las misiones y los misioneros. Convirtiéndose en un medio concreto para cumplir con el deber de la cooperación misionera espiritual que nos pide la Encíclica Redemptoris Missio.




No hay comentarios: